Cine
«Nos enamoramos al instante. Flirteábamos»: cómo el encanto de Julia Roberts y un ‘post-it’ convencieron a Richard Gere de protagonizar ‘Pretty Woman’
Julia Roberts solo tenía 21 años cuando fue elegida para protagonizar Pretty Woman, solo que en el momento en que dijo sí se trataba de una historia oscura y muy alejada del estilo de Cenicienta moderna que recordamos a día de hoy. Se titulaba 3.000 y hacía referencia a lo que cobraba Vivian W…
Artículo original publicado en SensaCine
Los actores se cayeron bien al instante y un post-it fue decisivo
Julia Roberts solo tenía 21 años cuando fue elegida para protagonizar Pretty Woman, solo que en el momento en que dijo sí se trataba de una historia oscura y muy alejada del estilo de Cenicienta moderna que recordamos a día de hoy. Se titulaba 3.000 y hacía referencia a lo que cobraba Vivian Ward, personaje de Roberts, por una noche con ella.
Todo cambió cuando Disney entró en juego y se esforzó por eliminar los aspectos más oscuros -como la adicción a las drogas de ella- para convertirla en una comedia romántica. La entrada del director Rob Marshall fue clave para lograr este cambio con éxito y el otro factor fundamental fue el fichaje de Richard Gere, que llegó gracias a la insistencia de Roberts.
En un encuentro en Todaydel equipo para celebrar el 25 aniversario, la actriz recuerda cómo fue su encuentro con su futuro compañero de escenas. «Garry me llevó allí y me dijo: ‘Richard, Julia. Julia, Richard, nos vemos luego’, y se fue», cuenta, a lo que Gere añade que quedó «fascinado. No recuerdo a Garry. Solo recuerdo a la chica».
Marshall sabía muy bien lo que estaba haciendo. Quería comprobar qué química había entre los dos intérpretes y no tardó en darse cuenta de que iban a ser una pareja de ficción perfecta. Sin embargo, Gere aún no sabía si iba a participar en el proyecto o no, pero Roberts tuvo la última palabra.
Nos enamoramos al instante, así que fue algo muy bonito. Para ser sincero, todavía no sabía si iba a hacer esta película. Ella estaba frente a mi escritorio, nos estábamos conociendo. Flirteábamos, nos llevábamos muy bien, y [Marshall] me llamó y me preguntó: «¿Qué tal?». Y ella estaba al otro lado del escritorio, tomó un papel -un ‘post-it’- y escribió algo, le dio la vuelta y me lo acercó, y decía: «¡Por favor, di que sí!». Fue muy dulce, y [llamé por teléfono] y le dije: «Acabo de decir que sí»
Antes de que llegara Gere el equipo de la película había barajado muchos nombres. Christopher Reeve, Daniel Day-Lewis, Kevin Kline y Denzel Washington pudieron interpretar a Edward, mientras que Sylvester Stallone, Al Pacino y Burt Reynolds directamente lo rechazaron.
El resto es historia. La película, rodada con 14 millones de dólares -que no eran cosa menor en la época-, respondió positivamente en taquilla y recaudó 463 millones de dólares. Fue una cifra más que rentable, pero el número de espectadores que la han visto no ha parado de aumentar con los años. De hecho, desde que la emitieron en televisión en España por primera vez el 2 de enero de 1994 ha sido programada un total de 31 veces, que no está nada mal. Las primeras 15 veces, liderando en audiencia con más de un 40% de cuota de pantalla.