Piensas en Anne Hathaway y piensas en una estrella de Hollywood establecida con numerosos éxitos en su filmografía y pocas preocupaciones, pero la verdad es que podría haber sido muy diferente. En una entrevista con Vanity Fairen marzo de 2024 la actriz confesó que había pasado por un periodo de su carrera realmente doloroso.
Ganar un Oscar -como el que se llevó por Los Miserables– debería ir acompañado de un momento de gloria y hermosas oportunidades. Sin embargo, a ella le ocurrió lo contrario y fue precisamente Christopher Nolan el que le salvó.
Mucha gente no me daba papeles porque les preocupaba lo tóxica que se había vuelto mi identidad en línea. Tuve un ángel en Christopher Nolan, a quien eso no le importó y me dio uno de los papeles más hermosos que he tenido en una de las mejores películas en las que he participado
Nolan había trabajado con Hathaway en El caballero oscuro: la leyenda renace y volvió a contar con ella para Interstellar. En ella interpretó a la Dra. Amelia Brand, hija del profesor Brand y científica de la NASA que, a bordo de la misión Endurance, es responsable de llevar a cabo la colonización del planeta.
No sé si él sabía que me apoyaba en ese momento, pero tuvo ese efecto. Y mi carrera no perdió impulso como podría haberlo hecho si él no me hubiera apoyado
Gracias a estas dos colaboraciones, Hathaway volvió a tener una buena reputación en la industria. Fue Nolan el que le abrió las puertas de nuevo y gracias a él comenzaron a llegarle papeles interesantes que formaron la carrera que conocemos a día de hoy.
Hoy en día, Anne Hathaway está en todas partes. El año pasado protagonizó un éxito comercial, la romántica La idea de ti. Años antes había trabajado en Armageddon Time, una cinta de James Gray alabada por la crítica. Y en series ha producido -y protagonizado- WeCrashed, sobre la caída de WeWork.