Cine
Hoy en Netflix: La secuela llena de acción de una de las mejores películas de aventura de los 90

En 1999, la entretenidísima película de aventuras de acción La Momia, protagonizada por el posteriormente ganador del Óscar Brendan Fraser (La Ballena), fue un éxito mundial. Así que era evidente que habría una secuela.
Y solo pasaron dos años hasta que se estrenó El regreso de la…
Artículo original publicado en SensaCine
Nunca está de más revisitar esta mítica franquicia
En 1999, la entretenidísima película de aventuras de acción La Momia, protagonizada por el posteriormente ganador del Óscar Brendan Fraser (La Ballena), fue un éxito mundial. Así que era evidente que habría una secuela.
Y solo pasaron dos años hasta que se estrenó El regreso de la momia. El equipo, tanto frente como detrás de las cámaras, retomó el trabajo justo donde lo dejó con la primera entrega, pero intentando superar todos los aspectos: Más ritmo, más frases ingeniosas, más sustos inesperados y, sobre todo, más acción.
Para ello se incorporó, entre otros, a un entonces aún desconocido actor para el gran público, proveniente del mundo del wrestling: Dwayne Johnson. Aunque el desierto egipcio vuelve a servir de telón de fondo para varias escenas impresionantes, en esta ocasión parte de la acción también transcurre en Londres, destacando especialmente una escena impresionante con uno de los icónicos autobuses rojos de dos pisos.
La secuela fue un enorme éxito que volvió a atraer a las masas a los cines. Casi todas las estrellas de la primera película regresan en esta secuela. Además de Brendan Fraser, puedes volver a disfrutar de la fantástica Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Patricia Velásquez y Oded Fehr.
La historia sigue a Rick O’Connell y la historia Evelyn Carnahn que se han casado y tienen un niño de ocho años llamado Alex (Freddie Boath). En una nueva expedición, la pareja de aventureros descubre un brazalete antiguo que una vez perteneció al Rey Escorpión, un antiguo guerrero que, gracias a un pacto con el dios Anubis, obtuvo un enorme ejército con el que conquistó el mundo conocido de su época.
Aunque con un CGI que ha envejecido un tanto mal, aún puedes disfrutar de El regreso de la momia tanto en Netflix como en Prime Video.