Deportes
Gilsanz: “Los 50 puntos no garantizan nada”

Lesión de Mella: “La semana fue con normalidad. Creo que el equipo está con muchas ganas de hacer un buen partido en un buen escenario y la semana fue con mucho trabajo. Esa lesión de Mella, veremos cómo evoluciona, es una lesión pequeña, pero hay que respetar unos plazos. No es una lesión muy profunda, pero vamos a ser cautos con eso”.
El entrenador blanquiazul no quiere que su equipo caiga en la relajación y advierte que restan 18 puntos en juego.
Lesión de Mella:“La semana fue con normalidad. Creo que el equipo está con muchas ganas de hacer un buen partido en un buen escenario y la semana fue con mucho trabajo. Esa lesión de Mella, veremos cómo evoluciona, es una lesión pequeña, pero hay que respetar unos plazos. No es una lesión muy profunda, pero vamos a ser cautos con eso”.
Villares:“Está bien. Es cierto que durante la segunda parte tenía una molestia, no aguantó más, pidió el cambio, pero el lunes estaba bastante mejor con el descanso y a partir del miércoles empezó a entrenar con normalidad”.
Minutos a los menos habituales: “Creo que quedan 18 puntos en juego, estamos a ocho puntos de los puestos de playoff y a once del descenso. No soy muy amigo de las matemáticas, pero creo que estamos todavía en plena competición y todavía tenemos objetivos que cumplir. Tenemos que intentar salir de Santander con tres puntos más que nos acerquen a los de arriba y nos alejen de los de abajo. Tenemos muchas cosas por hacer y muchos puntos por disputar. Aquí ya tenemos experiencia de que los 50 puntos es una barrera de puntos referencial, pero no es definitiva. Tenemos que seguir apretando, seguir trabajando mucho y seguir entrando a los partidos sabiendo que nos jugamos tres puntos muy importantes. El equipo tiene ganas de hacer un buen partido contra un equipo que está en un gran momento anímico por esa posibilidad de disputar el ascenso directo. Nos vamos a enfrentar a un gran rival en un gran ambiente. Además, quedan muchos puntos que disputar y muchas cosas por hacer todavía”.
Mfulu: “Los jugadores son todos diferentes. Hay un perfil de futbolistas en el que ese estado de forma se va ganando con los minutos. Mfulu es un jugador que trabaja mucho en el día a día, que siempre da el máximo en cada entrenamiento y nos consta que está a buen nivel, pero el ritmo competitivo se gana con los partidos”.
Plazos de Mella: “En los primeros ocho o diez días se verá la evolución para entrar al campo con el readaptador y ahí se irán marcando plazos más realistas. Se habla de tres o cuatro semanas, pero siempre pendiente de la evolución. Es una rotura no muy profunda, pero sí en una zona que le va a tener parado unos siete, ocho días y luego empezar la readaptación. En este tipo de lesiones hay que ser siempre muy cauto, porque en las lesiones musculares, la evolución y las sensaciones del futbolista son muy importantes cuando empieza a tener carga”.
Sin pretemporada:“Un jugador, cuando tiene una lesión, siempre es un palo, en cualquier momento. Las lesiones siempre llegan en el peor momento y cuando llegas a final de temporada, David, que lleva una temporada exigente porque tuvo ese verano diferente, que tuvo que competir con la selección y después se incorporó al equipo ya avanzada la pretemporada con un plan específico. Es cierto que su manera de jugar, creo que este año es el que menos lesiones tuvo en toda la temporada. Es peligroso relacionar unas cosas con otras. Es cierto que desde hace tiempo lleva un plan específico de trabajo por esa circunstancia, que lleva semanas que no salía al campo o con otro ritmo porque había que desacelerar un poco y controlar las cargas. Creemos que todo influye en una lesión. Es una lesión parecida por la zona a otros futbolistas que no tuvieron verano de selección ni muchos minutos. También creo que hay una parte de mala suerte porque fue por un golpeo que le dio al suelo. Hay muchos componentes”.
Molestias de José Ángel:“Los futbolistas, podemos personalizar en un jugador que tiene esa molestia que conocéis, pero hay muchos futbolistas que en el día a día tienen molestias y hay que convivir con ellas. Hay que hacer entrenamientos adaptados en muchos momentos. Los jugadores hacen un plan específico para ese tipo de molestias. El cuerpo técnico todas las mañanas tiene una reunión con los médicos para saber en qué estado están los futbolistas, es un puzle que se hace cada día. Esto es un trabajo de muchos días y muchas horas”.
Diego Gómez:“Si hablamos de fútbol en ese aspecto, creo que es importante que cada vez que hablamos de la profundidad del equipo, tenemos una manera de jugar y de tratar de explotarlas. No es lo mismo que juegue Ximo que Petxa, porque cada uno tiene sus condiciones. Es cierto que esa posibilidad de ir por dentro nos permitía que David estuviera más por fuera, como contra el Cádiz. Diego es un jugador diferente, que se mueve bien por dentro y por fuera, también tenemos a Cristian, que interpreta muy bien los espacios en la última línea”.
Renovación:“Creo que lo más importante siempre es el Deportivo. Nos jugamos mucho porque antes me preocupé de recordar que los 50 puntos es una barrera referencial, pero no garantiza nada y quedan 18 puntos en juego y tenemos que intentar ganar estos tres primeros, por el compromiso con el club y con nuestros aficionados. No tenemos que desviar el foco de estos tres puntos del domingo, que son muy importantes para los jugadores, para nosotros, y para el club porque nos debemos a un escudo. Es cierto que estamos exigiendo mucho a los futbolistas y los estamos llevando al límite para ser cada vez mejores, para ir a más, porque queremos acelerar y seguir ganando partidos. Tenemos un objetivo claro que es acercarnos cada vez más a los de arriba”.
Ofertas:“Estoy totalmente centrado en el Deportivo y no hay ninguna otra opción. Estoy centrado en el Deportivo de cara al domingo, al Racing, y nada más. No me preocupa otra cosa que no sea el Deportivo”.
Conversaciones:“De las conversaciones que podamos tener de puertas para dentro, no voy a hacerme eco. Además, no creo que sea lo importante, sino que jugamos un partido contra un Racing que lleva una racha muy importante, con un crecimiento continuo desde que nos cruzamos hace unos años en Segunda B. Que este año está para meterse en playoff e incluso ascender directo, un equipo muy agresivo en la presión, que si no estamos centrados, nos va a hacer mucho daño”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí