Deportes
“El CTA ha designado a un equipo arbitral y eso es lo que hay”
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y el del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, han mantenido a última hora de esta tarde una reunión en un hotel de Sevilla tras la que se han mostrado confiados en la disputa de la final y han apelado a la “calma” y a la “responsabilidad” de todos los actores implicados tras la convulsa jornada.
El presidente de la RFEF y el de CTA se muestran confiado tras una reunión en un hotel de Sevilla
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y el del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo han mantenido a última hora de esta tarde una reunión en un hotel de Sevilla tras la que se han mostrado confiados en la disputa e la final y han apelado a la “calma” y a la “responsabilidad” a todos los actores implicados tras la convulsa jornada.
“Soy el presidente de la Federación y esto es un tema del CTA. Apelo a la responsabilidad y a la tranquilidad de todos para que todo salga bien”, manifestó Louzán a la salida del hotel. El máximo rector federativo confirmó haber “hablado con el Real Madrid” y fue contundente a la hora de asegurar la final: “¿Si se va a jugar? Claro que sí”.
Con respecto a la posibilidad de un cambio de los árbitros (De Burgos Bengoetxea y González Fuertes), Louzán quiso ser también tajante. “El CTA ha designado a un equipo arbitral y eso es lo que hay”, sentenció.
Las palabras de Louzán fueron el epílogo a una jornada en la que se precipitaron los acontecimientos después de la rueda de prensa ofrecida este mediodía por el árbitro principal del partido, De Burgos Bengoetxea, y el encargado del VAR de la final de Copa, González Fuertes.
En la misma, De Burgos rompió a llorar hablando de los problemas que tienen sus familias con respecto a las criticas que se vierten sobre ellos, mientras que González Fuertes sorprendió al afirmar que los colegiados “harán historia”con las medidas que van a tomar contra las críticas.
Plantón histórico
Estas declaraciones, que pillaron al Real Madrid volando hacia Sevilla, causaron un gran revuelo en la expedición blanca, lo que dio lugar a un plantón histórico a la RFEF al no acudir ni al entrenamiento oficial en La Cartuja ni a la rueda de prensa que tenían previsto ofrecer Carlo Ancelotti y Luka Modric.
Más tarde, el club emitió un comunicado en el que consideraba “inadmisible” la rueda de prensa de los árbitros de la final y esperaba que el ente federativo “proceda en consecuencia”. El Madrid se planteó incluso la no comparecencia en la gran final de este sábado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí