Mundo
Capilla ardiente del papa Francisco cierra tras visita de 250.000 personas
Más de 50 jefes de Estado y 10 monarcas en ejercicio confirmaron su asistencia al funeral en Roma. Este será el primer entierro de un papa fuera del Vaticano desde hace más de 120 años.
Unas 250.000 personas presentaron sus respetos ante el féretro del papa Francisco durante los tres días de capilla ardiente en la basílica de San Pedro, anunció el Vaticano este viernes (25.04.2025), un día antes del funeral.
El primer pontífice latinoamericano, que falleció el lunes a los 88 años, superó así las 195.000 personas que dieron un último adiós a su predecesor Benedicto XVI, tras su muerte el 31 de diciembre de 2020.
Con el cierre del féretro del jesuita argentino en una ceremonia privada, la organización de sus exequias entra en su etapa final. Líderes políticos de todo el mundo pusieron ya están en camino a Roma para asistir al funeral.
Personalidades políticas en camino a Roma
Más de 50 jefes de Estado y 10 monarcas en ejercicio confirmaron su asistencia a la misa funeral, que tendrá lugar en la plaza de San Pedro este sábado a partir de las 10:00 a.m., hora local
Las delegaciones oficiales ocuparán el lado derecho mirando hacia la basílica. En primera fila, estarán los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Italia, Sergio Mattarella. A continuación estarán los monarcas, como el rey español Felipe VI, y el resto de presidentes por orden alfabético en francés.
Primer entierro de un papa fuera del Vaticano desde hace más de 120 años
Tras la misa en el Vaticano, el cortejo fúnebre recorrerá las calles de Roma hasta su última morada, pasando por frente a monumentos icónicos como el Coliseo.
El entierro de Francisco será el mismo sábado en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
Tras la misa en la Santa Sede, el cortejo fúnebre recorrerá las calles de la capital italiana hasta su última morada. El público podrá seguir la ceremonia en pantallas gigantes. Las autoridades estiman que decenas de miles de personas podrían presenciar el traslado de sus restos mortales.
rr (afp/reuters)
Más de 50 jefes de Estado y 10 monarcas en ejercicio confirmaron su asistencia al funeral en Roma. Este será el primer entierro de un papa fuera del Vaticano desde hace más de 120 años.