Connect with us
[adrotate banner="4"]

Mundo

Trump acusa a Harvard de ser «antisemita»

Published

on

​El presidente estadounidense insistió en que «Harvard es una amenaza para la democracia» y exigió el despido de un abogado que trabaja para su grupo empresarial y que también representa a Harvard.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves (24.04.2025) a Harvard y la calificó de «institución antisemita de extrema izquierda», en momentos en que la prestigiosa universidad estadounidense lucha en los tribunales contra la congelación de fondos impuesta por su gobierno.

«Este lugar es un desastre liberal», sostuvo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social, quejándose también de que fueron admitidos en esa universidad estudiantes «de todo el mundo que quieren destrozar nuestro país».

En su mensaje, el magnate republicano sostuvo que «Harvard es una amenaza para la democracia» y exigió el «despido» de un abogado que trabaja para su grupo empresarial -la Organización Trump- y que también representa a Harvard.

«De todos modos, no es muy bueno y espero que mi gran y magnífica empresa, ahora dirigida por mis hijos, se deshaga de él inmediatamente», sentenció.

Abogado valorado por republicanos

Si bien no divulgó su nombre, los medios locales considera que se trata de William Burck, un abogado muy valorado en los círculos republicanos, asesor de la Organización Trump y a quien también Harvard le encargó defender a la universidad ante la Casa Blanca.

Harvard demandó el lunes al gobierno de Trump por la congelación de la financiación federal, que se produjo luego que la institución se negara a cumplir con una serie de demandas de la Casa Blanca.

El mandatario critica a las universidades alegando que son focos de protestas progresistas, como en el caso de las manifestaciones a favor de los palestinos en el conflicto de Gaza.

En el caso de Harvard, la Casa Blanca está buscando niveles de control gubernamental sin precedentes sobre el funcionamiento interno de la universidad más antigua y rica del país.

ct (afp, efe)

   El presidente estadounidense insistió en que «Harvard es una amenaza para la democracia» y exigió el despido de un abogado que trabaja para su grupo empresarial y que también representa a Harvard. 

Continue Reading
Advertisement
[ Lincoln Cars ] Rectangular (1440 x 631)| Tecnologia, Pie de Sección 1era Plana
Advertisements

[ Lincoln Cars ] Rectangular (1440 x 631)| Tecnologia, Pie de Sección 1era Plana
Advertisements

[ Lincoln Cars ] Rectangular (1440 x 631)| Tecnologia, Pie de Sección 1era Plana
Advertisements

[ Lincoln Cars ] Cuadrado (1441 x 1558)| Cabeza de Noticias Laterales de Espectaculo, 1era Plana
Advertisements

[ Lincoln Cars ] Rectangular (1440 x 631)| Tecnologia, Pie de Sección 1era Plana
Advertisements