EEUU | Ultimas Noticias
El FBI cree que Maduro usa al Tren de Aragua para desestabilizar a EE.UU. y Sudamérica

El régimen de Nicolás Maduro usaría a miembros del Tren de Aragua para amenazar a opositores venezolanos en EE.UU., según fuentes del FBI citadas por Fox NewsEl régimen de Nicolás Maduro usaría a miembros del Tren de Aragua para amenazar a opositores venezolanos en EE.UU., según fuentes del FBI citadas por Fox News
El régimen de Nicolás Maduro estaría utilizando a miembros del Tren de Aragua para infiltrar Estados Unidos e intimidar a opositores venezolanos, según una evaluación del FBI compartida con Fox News Digital por un alto funcionario del gobierno estadounidense.
La información no clasificada indica que algunos funcionarios venezolanos “probablemente facilitan” la entrada de pandilleros en territorio estadounidense con el objetivo de socavar la seguridad pública.
Esta estrategia, evaluada como parte de un plan más amplio del régimen, incluiría también acciones contra otros países de Sudamérica como Colombia, Perú, Chile y Ecuador.
El presidente Donald Trump, al regresar a la Casa Blanca, designó al Tren de Aragua como una organización terrorista extranjera.
La evaluación del FBI anticipa que, en los próximos seis a 18 meses, el régimen de Maduro podría intentar emplear a miembros del Tren de Aragua en territorio estadounidense como agentes indirectos para “amenazar, secuestrar y matar” a miembros de la diáspora venezolana que se oponen abiertamente al chavismo.
“La opinión del FBI es compartida por múltiples agencias de inteligencia”, dijo un funcionario de la administración a Fox News bajo condición de anonimato. “Estos hallazgos deberían conmocionar a los estadounidenses, pero no a las fuerzas del orden”.
El funcionario aseguró que el gobierno venezolano no solo ha tolerado la presencia del Tren de Aragua, sino que ha creado las condiciones para su expansión y los ha recibido como aliados. Según sus palabras, esto lo asemeja a los talibanes o a otros gobiernos que han acogido a grupos terroristas.
“Maduro es un dictador marxista que destruyó Caracas y ahora quiere hacer lo mismo en nuestras comunidades”, afirmó el funcionario.
Además del FBI, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) también aseveró a Fox News Digital que los líderes del Tren de Aragua se han beneficiado históricamente del entorno creado por el régimen venezolano.
“El régimen les ha ofrecido refugio y apoyo, permitiendo que prosperen”, indicó un portavoz de la ODNI.
Sigue leyendo: