Deporte Motor
Dixon, primer líder de las 500 Millas de Indianápolis

La IndyCar mira ya a la prueba estrella de su calendario, las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 25 de mayo. En la madrugada de ayer finalizaron los primeros test en el óvalo más legendario del mundo y la primera toma de contacto fue liderada por Scott Dixon, de Chip Ganassi.
El de Chip Ganassi fue el más rápido en la jornada de test de cara a la mítica prueba del 25 de mayo. Newgarden (Penske), segundo. Álex Palou, acaba sexto.
La IndyCar mira ya a la prueba estrella de su calendario, las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 25 de mayo. En la madrugada de ayer finalizaron los primeros test en el óvalo más legendario del mundo y la primera toma de contacto fue liderada por Scott Dixon, de Chip Ganassi.
El seis veces vencedor de la IndyCar, pero con un solo trago de leche en Indiana, fue el piloto más rápido el miércoles en el óvalo de 2,5 millas del Indianapolis Motor Speedway, con una vuelta máxima de 225.182 mph durante la última hora de pruebas.
“Es solo una prueba”, dijo Dixon. “No hicimos la prueba de octubre, así que es la primera vez con el híbrido aquí, lo que definitivamente añade algunos elementos y lo hace bastante interesante. Creo que va a determinar mucho la carrera, tal vez incluso para el al final. Creo que podría ser determinante. Así que, tratando de aclarar muchas de esas situaciones para asegurarse de que está cubierto la memoria. Todo se reduce a eso. Así que incluso en la clasificación, pienso que hay diferentes estrategias para hacerlo bien”, finalizó en australiano sobre su rendimiento.
Detrás de Dixon y con una vuelta de 225.125 mph quedó Newgarden, vencedor en las dos últimas ediciones que persigue el reto histórico de sumar tres triunfos consecutivos. “Ha sido un día muy sólido para empezar. Lo importante es que vienes aquí con un coche nuevo o con un coche existente que estás desmontando y reconstruyendo por completo. Para la mayoría de los que estamos aquí, poner un coche en la pista por primera vez y esperar que vaya relativamente rápido… Cuando el coche es rápido, todo lo demás se puede arreglar. Es la velocidad del coche la que lo arregla todo. Para nosotros, ha sido un comienzo realmente bueno. No significa que todo vaya a ser coser y cantar, pero espero que podamos salir de esta y estar preparados para el mes de mayo”, dijo el de Penske.
Álex Palou fue uno de los pilotos más inactivos, completando sólo 46 vueltas a pesar de no tener problemas técnicos aparentes. Palou, que buscaba su primera victoria en las 500, terminó sexto en la general con 224.786. Hoy se reanudan las pruebas y los coches estarán con la configuración del Fast Friday, el ensayo general antes de la clasificación del fin del semana del 17-18 de mayo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí