Deportes
La venta del Real Valladolid puede ser inminente

La venta del Real Valladolid es un tema recurrente en los últimos tiempos, pero parece que puede estar llegando a su resolución definitiva. Según contó Radio Valladolid de la Cadena SER, el club blanquivioleta cambiará de manos en los próximos días/semanas.
Según contó Radio Valladolid ya habría un preacuerdo con cláusula de confidencialidad incluida.
La venta del Real Valladolid es un tema recurrente en los últimos tiempos, pero parece que puede estar llegando a su resolución definitiva. Según contó Radio Valladolid de la Cadena SER, el club blanquivioleta cambiará de manos en los próximos días/semanas.
Según estas informaciones Ronaldo habría llegado a un acuerdo hace ya semanas e incluso habría un pre-acuerdo ya firmado, pero sujeto a una cláusula de confidencialidad que impide a ambas partes contar nada hasta los primeros días de mayo, por lo que como decíamos estamos a días de que se sepan más detalles concretos.
Las cifras que se barajan están alrededor de los 40 millones de euros, superior en cualquier caso a los 39 que pretendía Ronaldo que no hay que olvidar que tuvo que hacer un aumento de capital esta Navidad de seis millones de euros para equilibrar las cuentas del club.
De momento se mantiene la incógnita por tanto del comprador, pero sí se aseguró que el grupo mejicano que tenía como socios a los hermanos Fernández se habría retirado de la puja y que por tanto los candidatos se reducen a un grupo egipcio y a otro mejicano distinto.
También queda fuera la posibilidad de que la inversión llegue de la mano de capital procedente de los empresarios vallisoletanos, algo que había propuesto desde el ayuntamiento el grupo socialista y que el alcalde Jesús Julio Carnero en alguna rueda de prensa dejó entrever que tenía alguna opción sin concretar mucho más.
Ronaldo ha estado el frente del Real Valladolid siete años y el desgaste ha sido tremendo sobre todo porque no le han salido bien los proyectos como el de la ciudad deportiva y sobre todo los deportivos, con tres descensos y sin lograr consolidar al equipo en la máxima categoría, además de haber provocado una guerra social con los aficionados que solo piensan en la marcha del brasileño cuanto antes.
El actual propietario y presidente ha ido desmantelando la directiva poco a poco y el mismo ha dejado de aparecer por Valladolid, de hecho en estos cuatro meses ha estado una sola vez en Valladolid y con el equipo, al menos de forma pública.
El preacuerdo está firmado y solo quedaría que pase el periodo de confidencialidad, firmar el contrato definitivo y anunciar de forma oficial la venta del club vallisoletano que el año que viene militará de nuevo en Segunda División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí