Cine

La respuesta de Netflix a ‘Yellowstone’: un wéstern que, si quieren, puede tener una larga vida en la plataforma

Published

on

No es que a Taylor Sheridan le fuese especialmente fácil que alguna cadena o plataforma se interesase por su ahora archiexistosa serie Yellowstone, pero finalmente obtuvo la confianza de Paramount+ y ahora la ficción protagonizada no solo ha iniciado un universo de varias series que va a manten

Artículo original publicado en SensaCine

​Todavía no ha sido renovada por una temporada 2, pero está basada en una extensa saga de 11 libros  

Todavía no ha sido renovada por una temporada 2, pero está basada en una extensa saga de 11 libros

Netflix

No es que a Taylor Sheridan le fuese especialmente fácil que alguna cadena o plataforma se interesase por su ahora archiexistosa serie Yellowstone, pero finalmente obtuvo la confianza de Paramount+ y ahora la ficción protagonizada no solo ha iniciado un universo de varias series que va a mantener viva la franquicia tras el final de la original sino que ha revitalizado el interés por el género wéstern en televisión.

Así, Netflix ya estrenó su nueva apuesta por el género, Érase una vez el Oeste, a principios de enero y ahora ha vuelto a responder al interés del público con otra serie: Nueva vida en Ransom Canyon. Sin embargo, a diferencia de la primera, que se trataba de una miniserie, la recién estrenada Ransom Canyon puede tener mucho más futuro en la plataforma.

Estrenada el pasado 17 de abril, Ransom Canyon ha subido rápidamente en los tops de lo más popular en Netflix y, aunque todavía no se ha renovado por una segunda temporada, el hecho de estar basada en una saga de, actualmente, 11 libros, le brinda un gran potencial de futuro si la plataforma de ‘streaming’ se decide por darle una oportunidad.

Creada por April Blair para Netflix después de escribir algunos guiones de otras series de éxito en la plataforma como Miércoles o You, Nueva vida en Ransom Canyon está protagonizada por el actor de Transformers Josh Duhamel como el taciturno ranchero Staten Kirkland y a Minka Kelly como la música Quinn O’Grady, mientras que Lizzy Greene, James Brolin, Eoin Macken y Meta Golding completan el elenco.

La primera temporada, basada en el primer libro de la larga saga romántica de Jodi Thomas pero con muchos cambios, consta de 10 episodios y nos traslada hasta Ransom Canyon, un lugar en las extensas llanuras de Texas donde Staten Kirkland (Josh Duhamel), el reservado propietario y único residente del extenso Rancho Double K, ha formado su hogar.

Staten tiene que hacer frente a amenazas externas que ponen en peligro su forma de vida, al tiempo que se enfrenta a las sombras de su propio pasado y ahora también al regreso de Quinn O’Grady (Kelly) tras años de ausencia. Después de que su carrera como pianista de concierto en Nueva York no tuviera los resultados esperados, Quinn busca un nuevo comienzo, pero su regreso solo le trae recuerdos y hace que renazcan en ellas viejos sentimientos.

La creadora de la serie, April Blair, se muestra esperanzadora cuando Tudumle pregunta por el futuro de la serie y una potencial temporada 2 de Ransom Canyon: «Mi sensación favorita es cuando una serie termina y no quieres que termine, simplemente quieres más. Te hace sentir cálido y familiar, y no quieres soltarla. Así es como espero que la gente se sienta. Es lo que siento por la serie al verla», asegura sobre cómo espera que responsa la audiencia.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil