A continuación se revelan detalles del 2×02 de ‘The Last of Us’, así que si aún no lo has visto es mejor que dejes de leer ahora
El segundo episodio de la temporada 2 de The Last of Us, ‘A través del valle’ (2×02), nos ha roto el corazón. Aunque los fans del videojuego ya sabían a lo que se enfrentaban, el capítulo ha superado por completo las expectativas y muchos ya hablan de que se trata de uno de los mejores de la historia de la televisión. No obstante, la pérdida de uno de los queridos personajes que nos cautivaron desde el primer episodio de la serie marca un antes y un después en la historia y es inevitable sentir vacío y tristeza. Por supuesto, también preguntarse: ¿Y ahora qué?.
El equipo de la serie también lo experimentó con gran intensidad. El desgarrador momento fue triste para todos porque suponía la salida de Pedro Pascal como Joel, pero especialmente duro para Kaitlyn Dever, la actriz que interpreta a su asesina, Abby, que busca vengar la muerte de su padre.
Tal y como contó ella misma en una entrevista con Entertainment Weekly, presenciar el final de la relación entre Ellie y Joel tras la muerte de este en manos de su personaje: «Los vi en la primera temporada y su relación era preciosa. Y ver el final fue muy, muy difícil para mí, como espectadora». No obstante, la razón por la que el rodaje de la escena de la muerte, la primera que hizo con Pedro Pascal, fue tan duro para ella es porque solo unas semanas antes había perdido a su propia madre.
«Fue una escena enorme emocionalmente, y también por el bloqueo. Había muchísimos momentos difíciles y muchos aspectos que abordar», explica la actriz. Semanas a antes de rodar la escena su madre enferma de cáncer había fallecido. De hecho, en un principio el funeral coincidía con el comienzo del rodaje, así que el equipo la serie se adaptó a sus circunstancias y retrasó las fechas. Además de posponer el rodaje de la escena, se aseguraron de contar con un set más íntimo en el que solo estuviera el equipo estrictamente necesarios.
Mis días previos a esta escena fueron horribles. Perdí a mi madre dos o tres semanas antes de rodar esta escena, y el funeral de mi madre era tres días antes de mi primer día. Así que estaba como aturdida
«Le dijimos: ‘Tómate tu tiempo. Tómate todo el tiempo que necesites», añade Craig Mazin, el ‘showrunner’ de la serie. «Aunque me importa muchísimo la serie, es una serie de televisión. No voy a interrumpir el proceso de duelo de nadie por su propio padre, especialmente con una serie que trata en parte sobre el proceso de duelo».
«Debido a mis circunstancias, no pude seguir con mi rutina habitual como actriz», explica Dever. «Lo cual fue muy interesante porque estaba un poco preocupada. Normalmente, si tengo un monólogo así, lo memorizo tres semanas antes de hacerlo, pero tuve un enfoque diferente, y creo que realmente le sirvió al personaje de muchas maneras».