Deportes
Exitoso evento deportivo celebrado en Hato Mayor

Deportes, Toques Como era de esperarse, muy pocos eventos deportivos se celebraron en República Dominicana durante el asueto de la Semana Mayor, motivado por el dolor de las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set. Sin embargo, uno de los celebrados, fue el Festival Deportivo de Voleibol Playero Hato Mayor/Vicentillo, que logró un éxito total,
Como era de esperarse, muy pocos eventos deportivos se celebraron en República Dominicana durante el asueto de la Semana Mayor, motivado por el dolor de las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set.
Sin embargo, uno de los celebrados, fue el Festival Deportivo de Voleibol Playero Hato Mayor/Vicentillo, que logró un éxito total, desde su apertura el Viernes Santo hasta su clausura el Domingo de Resurrección, consolidándose como uno de los eventos deportivos más esperados y destacados de la región Este.
El Clásico, donde participaron cientos de atletas, honró la trayectoria deportiva del periodista Leo Corporán, quien estuvo presente en las competencias junto a sus familiares y amigos más cercanos.
Su presencia elevó aún más el nivel del evento, que no solo rindió homenaje a un ícono del deporte dominicano, sino que también fortaleció los lazos de fraternidad y admiración entre generaciones de deportistas.
Corporán agradeció la dedicatoria y exhortó a los voleibolistas a actuar con gallardía y respeto en las competencias. Sus palabras fueron recibidas con entusiasmo por los atletas y el público, inspirando una convivencia marcada por el juego limpio y el compañerismo.
Más de sesenta equipos, en las categorías Regional (para atletas de la Región Este), Máster (jugadores mayores de 40 años en masculino y más de 35 en femenino) y Libre, se enfrentaron en una competencia reñida que mantuvo en expectativa a la gran fanaticada de los municipios anfitriones, Hato Mayor y Vicentillo.
Las autoridades locales ofrecieron todo tipo de apoyo al evento, lo que contribuyó al éxito organizativo y a una masiva participación comunitaria. Además del voleibol, esta edición número 29, incluyó torneos de softbol, billar y dominó, este último con una participación récord de 76 parejas masculinas y 15 femeninas. Se destacó también un torneo de softbol con seis equipos y la sobresaliente actuación de jugadores de billar de toda la región, quienes brillaron en diversas modalidades.
El evento no solo sirvió para promover la práctica del deporte, sino que generó un impacto positivo en la economía local, incentivando el turismo interno, el comercio y la ocupación hotelera durante el
fin de semana largo.
Felicitamos a los organizadores de esta versión número 29 del Voleibol Playero de Hato/Vicentillo, en la persona de Rubén Toyota,
así como a Maribel Guadalupe Simón Vargas, gobernadora de Hato Mayor, y los alcaldes de ambos municipios, por su valioso respaldo y compromiso con el desarrollo deportivo y social de la zona.
Debe sentirse muy orgulloso el gran dirigente clubistico, Inmortal del Deporte Dominicano, Leo Corporán, por ese gran evento, de la misma manera que su familia y, en el mismo orden, los organizadores, quienes han demostrado que con esfuerzo, unidad y pasión, el deporte puede ser un motor de esperanza y transformación en las comunidades.
Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com