Economia
Clausura temporal de comercios en Boca Chica por Pro Consumidor
Diversos comercios ubicados en la playa de Boca Chica serán sancionados y clausurados de manera temporal luego de violentar la normativa que exigía mostrar los precios por unidad y por libra de los productos ofertados en el lugar turístico.
El anuncio fue realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a través de un comunicado de prensa.
El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, indicó que una brigada del Departamento de Inspección y Vigilancia realizó un levantamiento en esa zona de recreación.
«y la medida que hemos decidido tomar es que los negocios que no han cumplido con la disposición serán cerrados hasta que cumplan con el mandato y las obligaciones establecidas por la ley 358-05«, informó.
Advirtió que esa institución no permitirá que se sigan cometiendo abusos contra consumidores que se desplazan a esa zona en busca de recreación y esparcimiento.
«No permitiremos distorsiones ni ningún tipo de anomalías que perjudiquen al consumidor y más en los principales espacios recreativos de nuestras zonas turísticas, a donde van tantas personas a divertirse», declaró Alcántara.
Consecuencias
El funcionario fue enfático al señalar que no puede haber un solo comercio en Boca Chica que incumpla con esta medida sin enfrentar consecuencias, al tiempo que afirmó que se aplicarán sanciones ejemplares, incluyendo la clausura de los establecimientos y no podrán abrir al público hasta que ejerzan las buenas prácticas comerciales.
Pro Consumidor anuncia arreciará operativos contra productos ilícitos que atentan contra la salud
Añadió que estas acciones no solo buscan restaurar la confianza de los consumidores en los comercios de la zona, sino también establecer un precedente para ser replicado en otros balnearios y lugares de recreación del país.
Transparencia de los productos
Se recuerda que semanas atrás, Pro Consumidor sostuvo un encuentro con comerciantes del área, otorgándoles un plazo de 15 días para implementar la medida y transparentar la comercialización de los productos vendidos en esa demarcación, el cual venció recientemente sin que muchos de ellos cumplieran.
El incumbente informó que estas acciones forman parte de una política firme para eliminar prácticas abusivas y proteger los derechos de los consumidores en el importante destino turístico.
Diversos comercios ubicados en la playa de Boca Chica serán sancionados y clausurados de manera temporal luego de violentar la normativa que exigía mostrar los precios por unidad y por libra de los productos ofertados en el lugar turístico.El anuncio fue realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a través de un comunicado de prensa.El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, indicó que una brigada del Departamento de Inspección y Vigilancia realizó un levantamiento en esa zona de recreación. «y la medida que hemos decidido tomar es que los negocios que no han cumplido con la disposición serán cerrados hasta que cumplan con el mandato y las obligaciones establecidas por la ley 358-05″, informó. RELACIONADAS Negocios Pro Consumidor da 15 días a negocios de Boca Chica para publicar precios de forma clara y visible Advirtió que esa institución no permitirá que se sigan cometiendo abusos contra consumidores que se desplazan a esa zona en busca de recreación y esparcimiento.»No permitiremos distorsiones ni ningún tipo de anomalías que perjudiquen al consumidor y más en los principales espacios recreativos de nuestras zonas turísticas, a donde van tantas personas a divertirse», declaró Alcántara. Consecuencias El funcionario fue enfático al señalar que no puede haber un solo comercio en Boca Chica que incumpla con esta medida sin enfrentar consecuencias, al tiempo que afirmó que se aplicarán sanciones ejemplares, incluyendo la clausura de los establecimientos y no podrán abrir al público hasta que ejerzan las buenas prácticas comerciales. Te puede interesar Pro Consumidor anuncia arreciará operativos contra productos ilícitos que atentan contra la salud Añadió que estas acciones no solo buscan restaurar la confianza de los consumidores en los comercios de la zona, sino también establecer un precedente para ser replicado en otros balnearios y lugares de recreación del país.Transparencia de los productos Se recuerda que semanas atrás, Pro Consumidor sostuvo un encuentro con comerciantes del área, otorgándoles un plazo de 15 días para implementar la medida y transparentar la comercialización de los productos vendidos en esa demarcación, el cual venció recientemente sin que muchos de ellos cumplieran.El incumbente informó que estas acciones forman parte de una política firme para eliminar prácticas abusivas y proteger los derechos de los consumidores en el importante destino turístico. Economía, Consumo, Diario Libre, Santo Domingo, Negocios, Pro Consumidor, Boca Chica, Derechos del consumidor, clausura temporal