Cine

Regresa una de las mejores sagas zombies de la historia del cine: «como director tienes la responsabilidad de ir tan lejos como puedas»

Published

on

Apunta bien esta fecha, amante del cine de terror, acción y ciencia ficción: el 20 de junio llega exclusivamente a los cines 28 años después, la tercera entrega de una saga que nació en el ya lejano 2002 con 28 días después. Danny Boyle regresa a una historia que removió en su butaca a millon…

Artículo original publicado en SensaCine

​’28 años después’ nos contará qué pasó con el virus, en una entrega dirigida, nuevamente, por Danny Boyle  

’28 años después’ nos contará qué pasó con el virus, en una entrega dirigida, nuevamente, por Danny Boyle

Sony Pictures

Apunta bien esta fecha, amante del cine de terror, acción y ciencia ficción: el 20 de junio llega exclusivamente a los cines 28 años después, la tercera entrega de una saga que nació en el ya lejano 2002 con 28 días después. Danny Boyle regresa a una historia que removió en su butaca a millones de espectadores, una película que, nuevamente, demostraba que el subgénero zombi es ideal para airear las miserias humanas y para exhibir historias con múltiples capas de lectura.

«En 28 años después —nos cuenta Danny Boyle en una pieza exclusiva que te ofrecemos en exclusiva aquí en SensaCine— intentamos imaginar cómo un mundo se reconstruiría tras un apocalipsis». Por su parte, Alex Garland —director de, entre otras, Ex Machina, Meny Civil War– que ejerce de productor y guionista de la cinta— asegura que las conversaciones iniciales giraron en torno a preguntas como:

¿Qué pasaría si la infección persistiera tras tantos años en Gran Bretaña?, ¿cómo sería ahora la infección?, ¿cómo estaría respondiendo el resto del mundo?

La pieza exclusiva que puedes ver bajo estas líneas nos presenta la nueva localización de la saga. «Holy Island, donde comienza nuestra película, está protegida por una calzada que se puede defender. Pero falta maquinaria, no hay electricidad ni combustible. Todo lo que nos rodea ahora es inútil», señala Boyle, «la isla grande se convierte en un lugar distante, que es al mismo tiempo una promesa y una amenaza».

Prosigue Garland:

Cuando los países colapsan por una u otra razón, a menudo quedan abandonados. Hay una dimensión despiadada, pragmática, basada en la supervivencia, en la forma en que se desarrollan estas cosas

Sony Pictures

Boyle asegura que su objetivo principal es «crear imágenes que aterroricen al espectador. Hay un cine de elementos viscerales en el que tú como director tienes la responsabilidad de ir tan lejos como puedas. Quiero expresar esa sensación de asfixia, intensidad, y que no se sintiera tampoco como una secuela, he querido hacer una película completamente original».

El próximo 20 de junio saldremos de dudas y veremos si esta 28 años después está a la altura de sus anteriores y estupendas predecesoras, 28 días después, dirigida por el propio Boyle y 28 semanas después, de nuestro Juan Carlos Fresnadillo. Lo que sí sabemos es su estupendo reparto, encabezado por Jodie Comer (la inolvidable Villanelle de Killing Eve), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass: Listo para machacar), Ralph Fiennes (La lista de Schindler), Jack O’Connell (Los pecadores) y Erin Kellyman (Blitz), entre otros.

Sin duda, una fiesta para los amantes del género, una película que promete acción, tensión, sangre y visceras a raudales.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil