The Last of Us está en plena emisión en Max. La adaptación del videojuego de Naughty Dog ha regresado a la pequeña pantalla después de dos años de parón y la verdad es que el nivel de acción se ha mantenido alto. Por el momento, nos quedan 5 semanas más de episodio semanal, ¿y entre medias qué?
Si te has metido de lleno en el mundo apocalíptico y no quieres aceptar la realidad de nuestras rutinarias vidas, Netflix ha respondido a la fascinación por la ciencia ficción con su propia adaptación. Se trata de El eternauta, una serie protagonizada por Ricardo Darín que lleva a televisión la aclamada obra que Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López publicaron entre 1957 y 1959.
Se trata de una de las obras más icónicas del género que lleva 60 años esperando su oportunidad de convertirse en algo audiovisual. En tan solo una semana y media -el 30 de abril estará disponible en Netflix- podremos comprobar el resultado.
Una extraña nevada cae sobre Buenos Aires, arrasando todo lo que toca en un instante. Los supervivientes no saben bien qué está ocurriendo, ¿una guerra nuclear? ¿una invasión tóxica? Los supervivientes se agrupan para luchar contra una fuerza invisible y solo saben que deben equiparse con máscaras de gas y muchas capas de ropa para seguir con vida.
En esta situación emerge Juan Salvo, uno de los pocos que ha logrado escapar de la muerte y que se alza como líder de la resistencia.

Netflix
La serie se compone de 6 episodios y está creada y dirigida por Bruno Stagnaro (Okupas) y coescrita por Stagnaro y el escritor-actor Ariel Staltari (Un Gallo para Esculapio). «[El Eternauta] fue una de las primeras cosas que leí completa en mi vida, cuando tenía 10 años«, comenta el creador a Netflix. «Mi enfoque para la adaptación será ser fiel a ese lector infantil que se topó con la historia por primera vez, intentar reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo».
Estamos ante la mayor inversión de Netflix en la industria cinematográfica argentina. El proyecto tardó años en concretarse y completarse, principalmente debido a la complejidad de la producción y del material original. Hasta entonces, los cómics de Oesterheld eran considerados «inadaptables» para el mundo audiovisual. Hubo un intento anterior, en forma de episodio piloto para la televisión en Argentina, pero requería de una inversión demasiado elevada para la época y nadie tuvo la determinación de arriesgarse. Ahora sí, llega su momento.
En su adaptación a Netflix, ese héroe argentino ha tomado forma en el cuerpo de Ricardo Darín, uno de los mejores y más populares intérpretes de su país. Junto a él aparecen Carla Peterson (Blondi), César Troncoso (Yosi, el espía arrepentido), Andrea Pietra (Un amor inesperado) y Ariel Staltari (Recurrencia), entre otros.
Se estrena en la plataforma de ‘streaming’ el próximo 30 de abril, por lo que es una opción fantástica para devorar entre capítulo y capítulo de la historia de Joel y Ellie.