En 1997 Titanic se convirtió en la película más taquillera de la historia y logró mantener el hito durante más de 10 años, 12 exactamente, hasta que otra película de James Cameron, Avatar, le arrebató el puesto en 2009. Con el paso de los años, la inolvidable película sobre el hundimiento del transatlántico bajaría dos puestos más, siendo adelantada también por Vengadores: Endgame y la secuela de Avatar, Avatar: El sentido del agua.
Ahora, solo una diferencia de 100 millones de espectadores la separan de ser desplazada al quinto puesto de la lista: Ne Zha 2, una película animada china de fantasía que se estrenó el pasado mes de enero se acerca peligrosamente al filme protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
Tras unas primeras semanas en las que subió como la espuma y rápidamente se convirtió no solo en la película más taquillera en lo que llevamos de año -lugar que nos animamos a vaticinar que no va a arrebatarle ninguna otra-,Ne Zha 2 se convirtió también en la película animada más taquillera de la historia -destronando a Del revés 2 tras tan solo unos meses ostentando dicho honor- y la primera en superar la barrera de los 2.000 millones.
Además, Ne Zha 2 tiene el récord de ser la película más taquillera en un solo territorio -que hasta ahora ostentaba Star Wars: El despertar de la Fuerza desde 2015, es la película de habla no inglesa más taquillera de la historia y, como en animación, también la primera que ha superado la barrera de los 2.000 millones .
Desde hace unas semanas Ne Zha 2 no ve crecer sus cifras tan rápidamente, pero sigue sumando espectadores y, mientras siga proyectándose en salas de cine y se vaya estrenando en otros países, tiene posibilidades de alcanzar a Titanic.
Este fin de semana que dejamos atrás, la película volvió a ser número 1 en China tras 12 semanas en cartel, lo que elevó su recaudación bruta acumulada a 2.116 millones de dólares, según publica Varietyde acuerdo a las cifras compartidas por Artisan Gateway. Mientras, Titanic sigue manteniendo el cuarto puesto a poco más de 100 millones, con 2.257 millones.
A lo largo del mes de abril, Ne Zha 2 llegará a la India y a algunos países europeos, como Francia, Dinamarca o Suecia, pero aún no tiene fecha en España.