Food And Travel
Parece lasaña, pero en realidad es una receta fácil de espárragos en freidora de aire

Hay platos que engañan a la vista pero que, igualmente, conquistan a cualquier paladar con el primer bocado, y este es uno de ellos. A pesar de que por su aspecto puede parecer una lasaña deliciosa, realmente es un plato mucho más ligero y saludable hecho a base de espárragos blancos que está igualmente riquísimo.
Además, tenemos la suerte de que en España —especialmente en regiones como Navarra o La Rioja—, están los mejores espárragos, por lo que hacer esta receta es todo un acierto gastronómico. ¿Lo mejor? Es rápida y apenas se ensucia la cocina porque se hace en la freidora de aire y queda perfecta para cualquier comida o cena.
Espárragos gratinados
Ingredientes
- 5 espárragos blancos gruesos en conserva
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 70 gr de salmón ahumado
- 200 ml de bechamel
- Queso de oveja curado
- Queso mozzarella rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano seco
Cómo hacer estos espárragos gratinados
- Para empezar, escurrimos muy bien los espárragos en conserva antes de ponerlos en un recipiente apto para la freidora de aire. Los colocamos en forma de base, como si fuesen placas de lasaña.
- Después, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla y los ajos que habremos picado muy bien, y los dejamos ahí hasta que veamos que todo está dorado.
- Ahora, sobre la primera capa de espárragos colocamos parte del sofrito, un poco de salmón ahumado y bechamel, que puede ser casera o comprada. Repetimos esto con más capas de espárragos, sofrito, salmón y bechamel hasta terminar los ingredientes.
- Cubrimos la última capa con queso mozzarella rallado y unas lascas de queso curado de oveja para darle intensidad. Espolvoreamos orégano por encima para aportar más sabor a la receta.
- Por último, colocamos la bandeja en la freidora de aire a 190 ºC durante 10-12 minutos o hasta que veamos que el queso está fundido, dorado y crujiente. Emplatamos en caliente, ¡y a disfrutar de este plato que está riquísimo!
Beneficios y propiedades de los espárragos
Los espárragos blancos son un súper alimento a tener en cuenta en cualquier tipo de dieta. Son bajos en calorías, ricos en fibra y una fuente natural de ácido fólico, que es ideal para embarazadas y para todo aquel que quiera cuidar su sistema cardiovascular.
Por otra parte, contienen antioxidantes como la vitamina E, que ayuda a combatir el envejecimiento celular. Son un alimento con un altísimo porcentaje de agua, y, además, aportan potasio, por lo que los espárragos blancos son un diurético natural que ayuda a eliminar las toxinas y previene la retención de líquidos que es tan incómoda.
Por cada 100 gramos los espárragos blancos contienen:
- Calorías: 20 kcal
- Proteínas: 2,2 g
- Grasas: 0,2 g
- Carbohidratos: 3,9 g
- Fibra: 2,1 g
A pesar de que la apariencia engaña, esta receta de espárragos blancos gratinados con salmón es todo un manjar súper rápido y fácil de hacer. Recetas