El 22 de febrero de 2022 un hombre de 27 años armado con un arma de fuego y un chaleco que dijo estaba cargado de explosivos entró en la tienda Apple Store situada en Leidseplein, en Ámsterdam, y tomó un rehén a punta de pistola durante más de 5 horas. El perpetrador del atraco exigía 200 millones de euros en criptomonedas y, en el momento de producirse el suceso, había 70 personas en la tienda que vivieron momentos de absoluto pánico.
Fue el propio joven quien llamó a las autoridades para comenzar las negociaciones: si lo le proporcionaban los 200 millones de euros en criptomonedas que exigía, se inmolaría dentro del edificio con todos los clientes que se encontraban dentro. A lo largo de las horas de negociación, la policía consiguió ir sacando rehenes poco a poco, pero el secuestrador no dejó de apuntar en ningún momento al hombre de 44 años al que había tomado como rehén.
Este reciente suceso real es el que ha inspirado la nueva película que está arrasando en Netflix, iRehén, un thriller criminal holandés dirigido por Bobby Boermans que se estrenó en la plataforma el pasado 18 de abril y que rápidamente ha pasado a liderar el top de películas más populares en todo el mundo.
iRehén ya es nº1 en un total de 72 países -según los datos compartidos por FlixPatrol-.
Con una duración de 1 hora y 40 minutos, los suscriptores de Netflix no tienen que pensárselo demasiado a la hora de darle una oportunidad a la película, sobre todo si no saben cómo terminó el atraco.
En ella se nos traslada a la tienda de la concurrida plaza amsterdamesa para recrear el tenso suceso que se vivió hace ahora ya tres años desde la perspectiva de los que estuvieron allí. La película muestra los puntos de vista tanto del perpetrador del atraco como de los rehenes y las autoridades que trataban de evitar que se produjese una tragedia.