Es, hasta que se demuestre lo contrario, la película de terror más taquillera de todos los tiempos. ¡Y está en Netflix! It (2017), la adaptación de la famosa novela de Stephen King, fue llevada al cine hace ocho años y superó todas las expectativas. Dirigida por Andy Muschietti, el filme recibió buenas críticas y fue un éxito comercial: recaudó 702.7 millones de dólares con un presupuesto de 35 millones de dólares.
It, que supone 132 minutos de locura, se ambienta en 1989 y sigue a una pandilla de niños marginados que se une para acabar con un monstruo con la apariencia de un payaso. La acción transcurre en Derry, una pequeña ciudad del estado de Maine.
Bill Skarsgård fue el encargado de dar vida a Pennywise, el villano de la historia. Para los niños, Muschietti reclutó a algunos de los rostros más populares de ese momento. Jaeden Matell, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Wyatt Oleff y Chosen Jacobs se meten en la piel de los jóvenes protagonistas.
Con su recaudación, It se convirtió en la reina absoluta de la lista de películas de terror más taquilleras de la historia. En segunda posición se encuentra El sexto sentido (1999) -672.8 millones de dólares- y en tercera está Soy leyenda (2007) -585.5 millones de dólares-.
Una historia dividida en dos partes
Warner Bros.
Muschietti dividió la novela de King en dos entregas cinematográficas. La primera transcurre con los protagonistas siendo niños. La segunda, cuando son adultos. It: Capítulo 2 (2019) contó con un elenco liderado por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader y Jay Ryan. Skarsgård, por su parte, volvió a meterse en la piel de Pennywise.
It: Capítulo 2, también disponible en Netflix, no tuvo críticas tan positivas, pero tampoco le fue mal en taquilla. Costó 79 millones de dólares y recaudó 473.1 millones de dólares a nivel mundial. Esa cifra la sitúa en el sexto puesto de películas de terror más taquilleras de la historia.
Si hacemos cuentas, teniendo en cuenta que It: Capítulo 2 tiene una duración de 170 minutos, una maratón de ambas supone 302 minutos: más de 5 horas de terror continuado en Netflix.