La saga Deadpool cada vez nos está dejando cameos más sorprendentes. Desde su inicio se ha caracterizado por añadir pequeñas bromas aquí y allá pero la última entrega estrenada, Deadpool y Lobezno, es la prueba de que juega con todos los actores de Hollywood sin ningún tipo de límite. Seguro que has pensado rápidamente en el cameo de Chris Evans como Antorcha Humana o Jennifer Garner como Elektra, apariciones épicas que han entusiasmado a los fans.
El caso es que Deadpool 2 tiene uno de los mejores cameos de todo Marvel y lo es, precisamente, porque muy pocos se han dado cuenta de ello. Resulta que Matt Damon sale en escena durante un sólido minuto y casi nadie se ha percatado de que es él. Aquí la imagen.

20th century Fox
En esta escena, un ‘redneck’ aparece junto al personaje de Alan Tudyk -otro cameo de la cinta- hablando sobre las limitaciones del papel higiénico y comentando las ventajas de las toallitas húmedas. Unos minutos después, llega Cable (Josh Brolin) y les neutraliza con una descarga eléctrica.
Ni fue acreditado ni muchos miembros del equipo sabían que ese día contaban con Damon en el rodaje. De hecho, en los títulos de crédito el nombre que aparece es Dickie Greenleaf, un guiño a El talento de Mr Ripley, la película que el propio Damon protagonizó en 1999. Todo fue llevado con sumo cuidado por parte del director David Leitch y el productor y protagonista Ryan Reynolds.
En una pieza especial por el lanzamiento en Blu-ray del largometraje, Rhett Reese -co-guionista junto a Paul Wernick y Reynolds- comentó que la idea acerca de la escena había surgido de una broma. «Hago este fragmento sobre la insuficiencia del papel higiénico para crear la higiene adecuada para un ser humano. Lo hice para Ryan y todos nos miramos y dijimos: ‘Bueno, esto tiene que entrar en la película de alguna manera«, asegura Reese.
Aunque a todos les gustó la idea de que Deadpool hablara de ello, pensaron que quedaría mejor si podía ser contada por un actor con gran reputación en la industria. «Pensamos: ‘Bueno, ¿qué actor de calidad necesitaríamos para hacer una escena donde dos campesinos hablan de limpiarse después de pasar un rato en el baño? Se necesita a alguien digno de un Óscar para ese tipo de escena. Matt se mostró muy receptivo, así que Ryan acabó enviándole las páginas. Matt le devolvió la llamada y le dijo: ‘Me apunto«, cuentan.
Pues dicho y hecho. Damon se sometió a varias horas de proceso de maquillaje para ocultarle ante el equipo y la audiencia y se plantó en el set para protagonizar uno de los mejores cameos de la historia.