Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Lewandowski, roto y sin final

Published

on

Robert Lewandowski estará de baja alrededor de tres semanas. Los exámenes médicos a los que se ha sometido el delantero polaco en la mañana de este domingo confirman que sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo que ya apuntaban las primeras exploraciones que le realizaron tras el encuentro contra el Celta. Lewandowski tuvo que ser sustituido en el minuto 77 y sus gestos delataron la entidad del percance.

Seguir leyendo

 Las pruebas médicas confirman la lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda del delantero polaco. Apunta a estar de baja un mínimo de tres semanas.  

Robert Lewandowski estará de baja alrededor de tres semanas. Los exámenes médicos a los que se ha sometido el delantero polaco en la mañana de este domingo confirman que sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo que ya apuntaban las primeras exploraciones que le realizaron tras el encuentro contra el Celta. Lewandowski tuvo que ser sustituido en el minuto 77 y sus gestos delataron la entidad del percance.

“Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo. El regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución”, dice el parte.

Su baja supone un contratiempo importante para el Barcelona en el momento más trascendental de la temporada, con la final de Copa ante el Madrid el próximo sábado, la semifinal contra el Inter y el Clásico de Liga el 11 de mayo. Lewandowski está descartado, a priori, para la eliminatoria de Champions y su vuelta se podría dar en el partido frente al Madrid en Montjuïc, aunque no se puede asegurar con rotundidad, porque en los pronósticos más optimistas se intentará que esté en la vuelta de Milán.

El polaco se cae en un momento clave de la temporada, porque aunque se barruntaba que no iba a ser titular en la final de Copa porque esta competición ha sido de Ferran Torres (Lewandowski sólo fue titular en Barbastro) se contaba con él para participar a lo largo del partido.

La hora de Ferran… ¿u Olmo?

La lesión de Lewandowski abre la puerta a la titularidad, en principio, a Ferran Torres. Precisamente, el valenciano ya formó parte del once en la victoria contra el Celta, marcando el primer gol. Además, la Copa del Rey es su competición fetiche esta temporada, donde ha sido titular en los cuartos contra el Valencia y en los dos partidos de semifinales frente al Atlético, incluso apuntaba a serlo también en La Cartuja. Junto a Julián Alvarez y Endrick, encabeza la tabla de máximo realizador del torneo con cinco goles: uno al Betis, tres al Valencia y uno al Atlético.

Ferran es un hombre de máxima confianza para Flick y sus números acreditan esta realidad. En este 2025, suma siete goles en LaLiga, además de los cinco que ha hecho en Copa, y su importancia es creciente en el equipo. Solo Lewandowski (nueve) ha marcado más veces el primer gol del partido para el Barcelona en esta Liga que él, con tres.

Noticias relacionadas
BARCELONA, 19/04/2025.- El delantero del Barcelona Robert Lewandowski durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports que FC Barcelona y Celta de Vigo disputan este sábado en el estadio olímpico Lluís Companys en Barcelona. EFE/Marta Perez
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Celta Vigo - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona, Spain - April 19, 2025 FC Barcelona's Raphinha celebrates scoring their fourth goal with Lamine Yamal, Dani Olmo and Pau Victor REUTERS/Albert Gea

La otra opción que manejará Flick será la de situar a Dani Olmo, una vez aparcada su lesión, como referencia ofensiva. Su entrada resultó determinante contra el Celta. Hizo el 2-3 y forzó el penalti decisivo que transformó Raphinha en el tiempo de descuento. Es un perfil distinto al de Ferran, más de apoyo que de ruptura, pero también emerge como una opción más que fiable para dar el relevo al lesionado Lewandowski.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
[ Lincoln Cars ] Cuadrado (1441 x 1558)| Cabeza de Noticias Laterales de Espectaculo, 1era Plana
Advertisements