Deportes

Festín en 45 minutos

Published

on

El Real Madrid solventó la primera de las cuatro finales por su récord histórico de puntos sin titubear. Serio, intenso y con mucha mordiente, las de Toril solventaron el encuentro en los primeros 45 minutos para sumar tres puntos más y dejar muy buenas sensaciones ante un Betis descompuesto. Las de Rojo, que ganó en su estreno, fueron un juguete roto en manos de un Madrid ambicioso.

Seguir leyendo

 El Real Madrid cuajó una primera parte espectacular con cinco goles a un Betis descompuesto y quitó el pie del acelerador en la segunda mitad.  

El Real Madrid solventó la primera de las cuatro finales por su récord histórico de puntos sin titubear. Serio, intenso y con mucha mordiente, las de Toril solventaron el encuentro en los primeros 45 minutos para sumar tres puntos más y dejar muy buenas sensaciones ante un Betis descompuesto. Las de Rojo, que ganó en su estreno, fueron un juguete roto en manos de un Madrid ambicioso.

Salió Toril con todo. Weir de nuevo en la medular acompañando a Angeldahl y el póquer de atacantes: Feller, Athenea, Caicedo y Brunn. La intención era ganar y hacerlo bien. Así desde el primer minuto salió con mucha intensidad, presionando a un Betis nervioso, sin ideas y muy lejos de poder competir a este Madrid. No habían pasado ni cinco minutos y Olga Carmona, Antonia y Angeldahl ya habían ensayado tiros sobre la portería de Vizoso.

Era el minuto siete cuando Dorine derribó a Feller dentro del área y la colegiada decretó penalti. Desde los once metros no falló Weir para subir el primero al marcador. Un tanto que abría la lata y despertaba la voracidad blanca. Tenían ganas las de Toril que con poco llegaban al área de un conjunto verdiblanco descompuesto.

Las blancas presionaban la salida y robaban con demasiada facilidad. Caicedo en dos ocasiones y Brunn pudieron aumentar el marcador. Olga y Antonia estaban muy arriba, Angeldahl era casi una atacante más. La sueca encontró a Caicedo en buena posición, pero su remate lo detuvo por bajo Vizoso, que a pesar de encajar cinco goles, fue la mejor de las béticas.

La tuvo Angeldahl en una cesión a la portera que la cogió con la mano ante la presión de Feller. Se olía el segundo gol cuando Olga Carmona puso el enésimo centro desde la izquierda y esta vez Brunn sí encontró la portería de Vizoso. Caicedo seguía a lo suyo y puso sendos balones a Olga y Brunn para el tercero, pero no encontraron portería.

El Betis achicaba balones como podía en medio del chaparrón blanco. Hasta que, al filo de la media hora, un córner que sacó Weir lo tocó Lakrar y apareció María Méndez con todo para cabecearlo a la red. Inapelable testarazo de la asturiana que desesperaba a una Vizoso superada.

Las piernas verdiblancas temblaban en cada salida de balón y el Madrid olía sangre. Se fue a por más. Quería la goleada. Las blancas continuaban buscando la portería con todo. Remates rechazados, robos arriba y mucha intensidad. Angeldahl, por fin, logró su premio después de hasta cuatro remates de jugadoras blancas que habían sido rechazados.

Weir tuvo el quinto, pero tuvo que aparecer Brunn para anotarlo tras un robo de Angeldahl que se lo dio a la danesa en la frontal del área y desde ahí no dudo: zapatazo a la escuadra. Era una fiesta blanca, las ocasiones no paraban de llegar pero, cuando se esperaba el descanso, Zouhir hizo el del honor verdiblanco en una transición rápida.

El partido estaba visto para sentencia y el Real Madrid lo sabía. Así que quitó el pie del acelerador, también ante la mejor a de las verdiblancas, más juntas y con algo más de tensión con el balón, para evitar una goleada histórica.

Toril movió el banquillo para dar descanso y que todas pudiera tener minutos. Pero, aunque el dominio seguía siendo blanco, bajó mucho las prestaciones ofensivas. Porque si la primera parte había acabado con 26 remates, diez de ellos entre los tres palos, en la segunda sólo fueron ocho y únicamente uno a portería.

El Real Madrid cumplió en 45 minutos. No le hizo falta más. Las blancas han cumplido en el primer duelo por el récord histórico de puntos y lo hizo con un festín y una demostración de músculo. El Betis ve como se escapa el Levante y se queda a dos puntos de la salvación que marca el Levante Badalona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Real Madrid Femenino
  • 1

    Misa

  • 5

    Antônia

  • 14

    María Méndez

  • 23

    Maëlle Lakrar

    (45′)

  • 7

    Olga Carmona

  • 21

    Filippa Angeldahl

    (70′)

  • 20

    Naomie Feller

    (73′)

  • 22

    Athenea del Castillo

    (45′)

  • 18

    Linda Caicedo

  • 10

    Caroline Weir

  • 9

    Signe Bruun

    x2

    (60′)

  • Banquillo
  • 29

    Silvi

  • 12

    Yasmim

  • 17

    Carla Camacho

    (73′)

  • 13

    Mylène Chavas

  • 15

    Sheila García

    (45′)

  • 11

    Alba Redondo

  • 16

    Caroline Møller

  • 36

    Irune Dorado

    (70′)

  • 6

    Sandie Toletti

    (60′)

  • 19

    Eva Navarro

    (45′)

Real Betis Féminas
  • 13

    Paula Vizoso

  • 19

    Dorine Chuigoué

    (61′)

  • 5

    Rhiannon Roberts

  • 11

    Nuria Ligero

    (71′)

  • 15

    Esther Martín-Pozuelo

  • 10

    Rosa Márquez

  • 7

    Carla Armengol

  • 8

    Naima García

    (60′)

  • 28

    Marina Sánchez

  • 18

    Yasmine Zouhir

    (71′)

  • 32

    Carla Santaliestra

    (61′)

  • Banquillo
  • 29

    Alba Rodao

    (61′)

  • 14

    Carolina Férez

    (60′)

  • 4

    María Jiménez

    (61′)

  • 17

    Tiffany Cameron

    (71′)

  • 1

    Noelia Gil

  • 16

    María Ruiz

  • 30

    Blanca Muñoz

    (71′)

Cambios

Sheila García (45′, Maëlle Lakrar), Eva Navarro (45′, Athenea del Castillo), Sandie Toletti (60′, Signe Bruun), Carolina Férez (60′, Naima García), Alba Rodao (61′, Carla Santaliestra), María Jiménez (61′, Dorine Chuigoué), Irune Dorado (70′, Filippa Angeldahl), Blanca Muñoz (71′, Yasmine Zouhir), Tiffany Cameron (71′, Nuria Ligero), Carla Camacho (73′, Naomie Feller)

Goles

1-0, 8′: Caroline Weir, 2-0, 23′: Signe Bruun, 3-0, 27′: María Méndez, 4-0, 36′: Filippa Angeldahl, 5-0, 39′: Signe Bruun, 5-1, 43′: Yasmine Zouhir

Tarjetas

Arbitro: Marta Huerta de Aza
Dorine Chuigoué (7′,Amarilla), Maëlle Lakrar (34′,Amarilla), Nuria Ligero (42′,Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 72 26 24 0 2
2 68 26 22 2 2
3 48 26 13 9 4
4 45 26 14 3 9
5 42 26 13 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 26 7 5 14
13 26 26 6 8 12
14 24 26 5 9 12
15 22 26 6 4 16
16 15 26 3 6 17

 

Actualidades

Salir de la versión móvil