Connect with us
[adrotate banner="4"]

Cine

Ya en ‘streaming’: una miniserie británica de misterio con solo cinco episodios que te comes como las pipas

Published

on

Quizás hayas pensado ‘Ojalá esta Semana Santa se estrenara una serie de misterio, cortita, que pudiera ver en dos tandas, o quizás del tirón». Pues si es así, tenemos que felicitarte: ya tienes disponible en Disney+ The Stolen Girl, una miniserie británica de solo cinco episodios y que va a hace…

Artículo original publicado en SensaCine

​The Stolen Girl es un drama psicológico protagonizado por Beatrice Cohen y Denise Dough que llega en exclusiva hoy mismo a la plataforma  

The Stolen Girl es un drama psicológico protagonizado por Beatrice Cohen y Denise Dough que llega en exclusiva hoy mismo a la plataforma

image
Disney+ / freeform / Hulu

Quizás hayas pensado ‘Ojalá esta Semana Santa se estrenara una serie de misterio, cortita, que pudiera ver en dos tandas, o quizás del tirón». Pues si es así, tenemos que felicitarte: ya tienes disponible en Disney+ The Stolen Girl, una miniserie británica de solo cinco episodios y que va a hacer las delicias de los amantes de las series de misterio y las tramas que involucran misteriosas desapariciones y secuestros.

En The Stolen Girl nos vamos a situar en un barrio a las afueras, donde la vida parece ser tranquila… pero quizás no lo sea tanto. Lucía (Beatrice Cohen), la hija de Elisa (Denise Dough) y Fred Belix (Jim Sturgess), desaparece tras lo que iba a ser una noche apacible y divertida, una fiesta de pijamas con una amiga del colegio. En ese momento, por supuesto, la vida de la pareja se convierte en una terrible pesadilla.

Elisa se ve obligada a comenzar una peligrosa búsqueda por toda Europa para descubrir la verdad sobre la desaparición de su hija. La principal sospechosa es Rebbeca Walsh (Holliday Grainger). Las dudas comienzan a asaltar a la desesperada madre: ¿Qué razón tenía para llevársela?, ¿fue su hija elegida al azar?, ¿cuál es el precio que tendrá que pagar para poder recuperarla?

Mientras Elisa va encajando las piezas del misterio, una periodista, Selma Desai (Ambika Mod), informa en directo el caso, exponiendo la vida privada de la familia sin ningún tipo de miramientos o escrúpulos. Poco a poco, la inquietante verdad va saliendo a la luz: Rebecca no quería a cualquier chica, la quería a ella, y lo que comenzó siendo un secuestro de manual se convertirá, rápidamente, en algo mucho, mucho más siniestro.


Disney+

El reparto de The Stolen Girl se completa con Bronagh Waugh y Layo-Christina Akinlude que interpretan a Shona Sinclair y a la sargento Lizzie Walker respectivamente, las principales investigadoras al cargo de la desaparición de Lucía; además también aparece Michael Workéyè, que da vida a Kaleb Negasi, el editor de Selma, a la que siempre aconseja que se centre en otra cosa y no en este caso.

La serie es una adaptación para televisión del best-seller de Alex Dahl Playdate, escrito en 2020 y ha querido ser fiel a la obra original, sobre todo en cuanto a no tratarse de una obra de venganza. Holliday Grainger, que en la serie da vida a la secuestradora, en una entrevista para el medio Radio Times, aseguraba que estaba «interesada en interpretar a un personaje dañado que proviene de un lugar de trauma y dolor, pero que realmente no está dispuesta a demostrarlo. «No puedes interpretar a un personaje que creas que está completamente loco», explicó, «tienes que encontrarle realismo psicológico, así que hablé con un psicoterapeuta para entender cada acto de Nina. En mi mente, pasó de ser algo descabellado y pensar: ‘¿Cómo voy a encontrar la verdad en esto?’, a pensar: ‘Dios mío, esto podría pasarme».

The Stolen Girl se estrena hoy mismo en Disney+, una serie pensada para ser disfrutada del tirón, y ahora con las vacaciones de Semana Santa, mucho mejor.

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]