Cine
Un animador coló en ‘Los increíbles 2’ el que probablemente es el mejor guiño de la historia de Pixar

Cuando Los increíbles se estrenó en cines, las películas de superhéroes eran aún una rareza. Sin embargo, cuando llego el momento de Los Increíbles 2, básicamente eran toda la cartelera gracias a los Universos Cinematográficos de Marvel y DC. Brad Bird era perfectamente consciente de a lo que…
Artículo original publicado en SensaCine
A eso se le llama amor por tu trabajo
Cuando Los increíbles se estrenó en cines, las películas de superhéroes eran aún una rareza. Sin embargo, cuando llego el momento de Los Increíbles 2, básicamente eran toda la cartelera gracias a los Universos Cinematográficos de Marvel y DC. Brad Bird era perfectamente consciente de a lo que se enfrentaba, y, según declaró, para él lo interesante no era la parte de ser unos superhéroes, sino la dinámica familiar que conllevaba. ¿El resultado? Pese a estrenarse 14 años después de la primera, fue tal éxito en taquilla que ya están preparando la tercera parte.
¡Elastigirl, al ataque!
Curiosamente, la película borró de la existencia la -hasta ese momento- única secuela de Los Increíbles, el videojuego La amenaza del Socavador, que empezaba exactamente donde terminaba la película y en el que Mr. Increíble y Frozono se unían contra un enemigo mayor. Evitando cualquier tipo de problema en el canon oficial, Los Increíbles 2 volvía a empezar donde terminó la primera, eliminando para siempre de la continuidad el juego. Y ya estaría.
Obviamente, Los Increíbles 2 está hecha con tal cariño que incluso hay un detalle solo para aquellos que llevan siguiendo a Pixar desde el principio: en la chaqueta de uno de los aviadores podemos ver que tiene diferentes colores. Uno podría confundirlos fácilmente con símbolos del ejército, pero realmente son… ¡Referencias a todas las películas Pixar hasta ese momento! ¿Eres capaz de distinguirlas todas?

Pixar

Pixar
Claro, el morado y el verde es Buzz Lightyear, el naranja y blanco Buscando a Nemo, el rojo con una raya amarilla en medio Cars… Todo un abrazo a los fans del estudio que hemos seguido con ellos a las duras y a las maduras. Especialmente ahora que, viendo su catálogo infinito de secuelas, se viene bastante duras. Ay.