Deporte Motor
Pole de Verstappen, desastre de Norris y gran sexto de Sainz

Verstappen empezó la vuelta en 2021, subiéndose por las paredes y dejando a todos con la boca abierta antes de chocar en la última curva de Jeddah Corniche y quedarse a las puertas de una pole imposible. Y la terminó este sábado, en el mismo escenario, jugando con fuego y bailando sobre los límites que sí aplican antes los pilotos vulgares. El campeón logró la pole con un intento final arrollador y diez milésimas de ventaja sobre un luchador Piastri. El australiano dio la cara por McLaren, aunque llevaba todo el fin de semana con el pie cambiado. Y Russell completó el top-3, por instante pareció que la pole sería para Mercedes.
Accidente de Lando en la Q3, saldrá décimo, en otra vuelta majestuosa de Max por delante de Piastri y Russell. Carlos en tercera fila y Alonso, 13º.
Verstappen empezó la vuelta en 2021, subiéndose por las paredes y dejando a todos con la boca abierta antes de chocar en la última curva de Jeddah Corniche y quedarse a las puertas de una pole imposible. Y la terminó este sábado, en el mismo escenario,jugando con fuego y bailando sobre los límites que sí aplican antes los pilotos vulgares. El campeón logró la pole con un intento final arrollador y diez milésimas de ventaja sobre un luchador Piastri. El australiano dio la cara por McLaren, aunque llevaba todo el fin de semana con el pie cambiado. Y Russell completó el top-3, por instante pareció que la pole sería para Mercedes.
Pero Lando, ay Lando, estrelló su cohete tras atragantarse con el piano de la curva 5 y perder el coche a alta velocidad de camino a los muros. Destrozó la suspensión delantera, aunque el equipo podrá reparar los daños y garantizarle una salida desde la décima posición. Es igual, Norris muestra flaquezas después de liderar los entrenamientos y ofrece su mentón ante el puño implacable de ‘Mad Max’. Nadie dice que el MCL39 sea tan dominante como los Mercedes y Red Bull de otra época, pero a un gran piloto se le exige estar al nivel de su coche o por encima, pero nunca por debajo. El líder del Mundial puede dejar de serlo pronto.
Sainz logró una imponente tercera fila con el Williams, el mejor resultado hasta ahora para el español con la escudería británica. Recuerda a otra época, vestido de rojo. De hecho saldrá sexto y justo por delante de Hamilton con el Ferrari auténtico. Desde ahí, los puntos son obligatorios. Pero el impredecible circuito de Jeddah Corniche ofrece sorpresas en cada curva ciega, y un oportuno coche de seguridad puede abrir las puertas a cualquier cosa cuando se sale sexto en una pista que apenas permite adelantar a quien no quiere jugarse el pescuezo.
Alonso partirá decimotercero, mejor de lo que merece el Aston Martin. Gastó todos los juegos de blandos nuevos disponibles en la Q1, la superó, pero en la Q2 no había mucho más que hacer. Esa es la nueva dinámica del AMR25, que sale a la desesperada a por puntos con pocas papeletas de conseguirlos. Y se suponía que este era un circuito más apropiado.