Deporte Motor
Pole de Valentino Rossi en Ímola

Una de cal y otra de arena para Ferrari en la clasificación de las 6 Horas de Ímola, la carrera de casa para ellos. La buena noticia la dio el coche #51, al que Antonio Giovinazzi colocó en la primera posición de salida para la carrera del domingo (13:00, Eurosoport 2), seguido del #83, pilotado por Robert Kubica. “Siempre es una sensación fantástica clasificar delante de todos los tifosi en nuestra carrera de casa. Tengo que agradecer al equipo. El coche ha estado fantástico desde la FP1. Tenía mucho miedo de los límites de la pista, pero intenté aprovecharlo al máximo en la clasificación y en la Hyperpole. La vuelta ideal siempre es difícil de conseguir, pero creo que hoy hicimos un gran trabajo”, dijo el italiano tras la clasificación.
El italiano coloca al BMW M4 #46 en primera posición entre los LMGT3. En Hypercar cara y cruz para Ferrari: doblete con el #51 y el #83; el #50, último.
Una de cal y otra de arena para Ferrari en la clasificación de las 6 Horas de Ímola, la carrera de casa para ellos. La buena noticia la dio el coche #51, al que Antonio Giovinazzi colocó en la primera posición de salida para la carrera del domingo (13:00, Eurosoport 2), seguido del #83, pilotado por Robert Kubica. Y la mala, malísima noticia, vino de la unidad #50, de cuya tripulación forma parte Miguel Molina. Los líderes del campeonato y ganadores en Qatar, saldrán de la última posición porque Antono Fuoco, encargado de clasificar y que ya hizo la pole en este mismo escenario la temporada pasada, se pasó en los track limits y sus mejores tiempos fueron anulados.
Si hay un sitio poco propicio para recuperar posiciones, es el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, muy revirado y estrecho. Ganar plazas sin arriesgar más de la cuenta pasa por la estrategia. Puede dar fe de ello Toyota, que el año pasado, saliendo desde la sexta plaza, le arrebató la gloria al equipo italiano, que gestionó mal los pasos por boxes en una carrera de condiciones cambiantes. Este año, el GR010 Hybrid #7 saldrá cuarto, justo por detrás del BMW #16. Completaron el top-10 el Cadillac #12 del Jota, el Toyota #8, los dos Alpine #36 y #38, entre los que se coló el Porsche #6, y el Peugeot #93.
Antes de disputarse la clasificación de los Hypercar, los tifosi italianos se habían llevado la alegría de ver a Valentino Rossi adjudicándose su primera pole en el Mundial de Resistencia. El BMW M4 #46 pasó la criba del primer corte pilotado por Al Harthy y con el mejor tiempo. Fuera de los 10 primeros se quedó el Corvette de Dani Juncadella, vencedor en Qatar. Su compañero Keating dejó a la unidad #33 del TF Sport en 16ª posición. En la lucha definitiva por la pole ‘El Doctor’ se impuso por tres décimas al Lexus #87 y al Aston Martin #27.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí