Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Para remontadas, el Barcelona

Published

on

Si esta semana esperaban remontadas, el Barcelona ofreció una masterclass que firmaría el propio Real Madrid, pero sin una afición entregada, porque casi todos eran turistas en Montjuïc y encima sin el estadio techado, ni la parafernalia previa. Pero aún así, el Barça remontó a un enorme Celta un 1-3 en el minuto 67 para acabar ganando por 4-3 con un penalti claro de VAR en el descuento transformado por Raphinha. Un partido que pone al Madrid en un brete. Los blancos están a siete puntos y reciben al Athletic en el Bernabéu.

El penalti de la remontada

Seguir leyendo

 Superó a un enorme Celta un 1-3 en el minuto 67 para acabar ganando 4-3 con un penalti claro de VAR en el descuento transformado por Raphinha. El Madrid, a siete.  

Si esta semana esperaban remontadas, el Barcelona ofreció una masterclassque firmaría el propio Real Madrid, pero sin una afición entregada, porque casi todos eran turistas en Montjuïc y encima sin el estadio techado, ni la parafernalia previa. Pero aún así, el Barça remontó a un enorme Celta un 1-3 en el minuto 67 para acabar ganando por 4-3 con un penalti claro de VAR en el descuento transformado por Raphinha. Un partido que pone al Madrid en un brete. Los blancos están a siete puntos y reciben al Athletic en el Bernabéu.

Al día 25, Lamine Yamal descansó de entrada. Después de 24 titularidades seguidas, Flick decidió que al joven talento blaugrana le tocaba descansar de cara a la tralla que viene, que no es poca. En cambio, regresaron a la titularidad Íñigo Martínez y Pedri, además de Ferran Torres, que volvió con gol. Gavi y Olmo, en cambio, se quedaron en el banquillo para salir a tiempo.

Pero lo de Flick se quedó corto con la alineación de Giráldez, que revolucionó el once inicial con las ausencias de Fer López, Alfon, Aspas y Mingueza apostando por un 4-4-2 con el que sorprendió a Flick.

Estaba por ver cómo de cargadas llegaban las piernas del Barcelona ante un Celta renovado y de entrada y Ferran Torres dio la razón a Flick con su apuesta y se inventó un gol estilo Raphinha recibiendo entre líneas, sorteando rivales y disparando seco desde la frontal.

Pero el Barça, cuando tenía lo difícil hecho, volvió a caer en la autocomplacencia y en un error en cadena del equipo blaugrana el Celta montó un contragolpe tras una pérdida de balón que Lewandowski no lucho al inicio y que Szczesny falló midiendo mal en su salida final ante Borja Iglesias, que tocó la gloria y se quedó con una derrota más que honorable.

En esa primera parte, la defensa celtiña decidió cerrarse y aseguró su plato de merienda: riñones a la polaca. Suculento manjar que entre Lago y Marcos Alonso decidieron cocinar a base de rodillazos a las lumbares de Lewandowski. Las únicas opciones de ataque del Barça se limitaban a las andanada de Ferran, todo coraje, y a un Raphinha que no acababa de entender que debía quedarse en la derecha fijo.

Por su parte, el Celta vio que la ocasión la pintaban calva y se vio con opciones de sacar algo más que un empate y puso a prueba a Szczesny en un par de ocasiones. Ambos técnicos se habían reservado balas (la mayoría de cañón) en el banquillo para cambiar el desarrollo del partido. El encuentro se convertía cada vez más en una partida de ajedrez entre ellos.

El primero que movió pieza fue el entrenador celeste, que sacó a Mingueza nada más iniciarse la segunda parte. Y nada mas reprenderse el partido hubo golpe de teatro, de nuevo protagonizado por un De Jong nefasto, que se comió con patatas un balón largo hacia Borja Iglesias que hubiera controlado un cadete, pero que se le escurrió entre la bota y el césped y dejó campo abierto a Borja para que anotase el 1-2.

Flick reaccionó llamando a la caballería dando entrada a Lamine Yamal y a Olmo. El Barça daba síntomas de desesperación. Se iba a lo loco al ataque y a la primera, el Celta aprovechó la ocasión. Pelota perdida ridículamente por Olmo y contragolpe de Borja que hacía el triplete.

El Barça estaba perdido, pero a la que Raphinha regresó a la izquierda y Lewandowski, y lo que quedaban de sus riñones, se fueron al banquillo para que Olmo jugara de falso nueve, el asedio blaugrana cocinó la remontada.

En tres minutos de locura Olmo marcó el 2-3 a asistencia de Raphinha y el propio brasileño marcó de cabeza a centro de Lamine Yamal el empate. Quedaban 20 minutos por delante y era cuestión de tiempo que el Barça doblegara al Celta a pesar del cuento de Aspas. Penalti a Olmo y Raphinha al rescate. La remontada de la semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Óscar Mingueza (45′, Iker Losada), Dani Olmo (58′, Fermín López), Lamine Yamal (58′, Ferran Torres), Alfon González (59′, Williot Swedberg), Iago Aspas (72′, Borja Iglesias), Fernando López (73′, Pablo Durán), Gavi (78′, Robert Lewandowski), Eric García (86′, Pau Cubarsí), Pau Víctor (87′, Gerard Martín), Hugo Sotelo (88′, Ilaix Moriba)

Goles

1-0, 11′: Ferrán Torres, 1-1, 14′: Borja Iglesias, 1-2, 51′: Borja Iglesias, 1-3, 61′: Borja Iglesias, 2-3, 63′: Dani Olmo, 3-3, 67′: Raphinha, 4-3, 97′: Raphinha

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Iván Massó Granado
Aspas (91′,Amarilla), Raphinha (91′,Amarilla), Íñigo Martínez (92′,Amarilla), Óscar Mingueza (97′,Amarilla)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1

73 32 23 4 5
2

66 31 20 6 5
3

63 31 18 9 4
4

57 31 15 12 4
5

51 30 14 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6

48 31 13 9 9
7

44 32 12 8 12
8

43 32 12 7 13
9

41 32 10 11 11
10

41 31 12 5 14

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]