Baloncesto
Tras la espantada, la despedida: Sarr deja el Barça
Fin al culebrón. El Barcelona y Dame Sarr (18 años y 1,98 metros) han llegado a un acuerdo mutuo para separar sus caminos. Así lo ha comunicado el conjunto azulgrana a través de un comunicado este jueves. Su contrato expiraba el próximo 30 de junio.
El equipo azulgrana y el italiano han llegado a un acuerdo para separar sus caminos tras su viaje a EE UU para el ‘Nike Hoops Summit’ antes del Clásico.
Fin al culebrón. El Barcelona y Dame Sarr (18 años y 1,98 m) han llegado a un acuerdo mutuo para separar sus caminos. Así lo ha comunicado el conjunto azulgrana a través de un comunicado este jueves. Su contrato expiraba el próximo 30 de junio.
“Dame Sarr no formará parte del roster del Barça en lo que queda de la temporada 2024-2025. El club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para que éste pueda enfocarse en su futuro deportivo, con la mirada puesta en dar el salto a la NBA”, reza la nota. “Su paso por la disciplina azulgrana ha sido una muestra más del talento que nuestro baloncesto formativo sigue proyectando en la escena internacional”.
El trato entre las dos partes llega después de que el italiano decidiese el pasado 5 de abril viajar a Estados Unidos para participar en el Nike Hoops Summit de Oregón sin el permiso del club y un día antes de que el Barcelona se enfrentase al Real Madrid en el Palau Blaugrana.
“Es una decepción grande para el club, para la gente que desde los quince años ha estado trabajando con él. Pensar que en plena temporada un chico se vaya a jugar un torneo en vez de estar en un Barça-Madrid, al margen del compromiso que hay que tener con un equipo, deja descolocado a los que somos un poco mayores. Preferir eso, un torneo de chicos jóvenes, por muy prestigioso que sea, a jugar un partido así o un playoff o un play in de Euroliga…”, dijo Joan Peñarroya, entrenador del conjunto catalán, antes del Clásico.
34 partidos
A pesar de la marejada, el canterano se mantenía confiado en un aterrizaje de vuelta tranquilo. Sin turbulencias. “Para mí es muy triste porque yo soy del Barça y siempre les apoyo. Ahora que estoy aquí también les estoy apoyando. Sé que al final ellos me quieren como yo los quiero a ellos y el ruido que hay fuera es normal, pero yo me centro más en nosotros y eso es lo importante”, dijo en Oregón.
Tras su vuelta a la Ciudad Condal, Sarr se mantenía apartado del grupo, sin opciones de ejercitarse con sus compañeros hasta que se resolviese el expediente abierto por el Barcelona, que ya anunció que se guardaba el “derecho de defender sus intereses por las vías que considere”.
El acuerdo cierra la herida y la permanencia en el equipo del italiano, que se marcha tras disputar 17 partidos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga como azulgrana, y deja un nuevo socavón en el perímetro de un equipo que no cuenta por lesión ni con Nicolás Laprovittola ni con Juan Núñez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí