La última gran novedad del primer día de la Star Wars Celebration que se celebra este fin de semana en Tokyo, Japón, ha llegado en forma de serie animada y de la mano de un villano que los fans de la saga galáctica creada por George Lucas hace casi 50 años conocen muy muy bien: Darth Maul, uno de los grandes malos de la franquicia, tendrá su propia serie en Disney+.
El evento ha acogido el anuncio de la nueva serie animada de la franquicia en el panel dedicado al 20° aniversario de Lucasfilm Animation y ha sido el propio director creativo del estudio, Dave Filoni, quien se ha encargado de anunciarlo a través de un avance que ha pillado a todos los asistentes por sorpresa.
La nueva serie animada se llamará Maul: Shadow Lordy centrará su trama en el popular personaje Darth Maul, quien apareció por primera vez en la película Star Wars: La amenaza fantasma de 1999, el primer episodio de la saga de precuelas, en la que era interpretado por Ray Park.
No obstante, a pesar del destino que le deparó en manos de Obi Wan Kenobi, la franquicia volvió a presentarnos al Lord Sith en la serie animada The Clone Wars y luego también en Star Wars Rebels, que ya anticipaba una mayor complejidad del personaje.
Ahora, ese submundo criminal que le rodea será explorado más a fondo en la serie dedicada al Lord Sith, que, será una historia de orígenes de Maul y sus desarrollo como aprendiz.
Maul: Shadow Lord, la serie sobre uno de los villanos más queridos e interesantes entre los más fieles fans de la franquicia, debutará en 2026 y Sam Witwer, quien prestó su voz al personaje en las series animadas anteriores ya mencionadas, retomará el papel.