Deportes
La afición reparte culpas

Las horas posteriores a la eliminación del Madrid en la Champions son de un debate acalorado en el que se buscan culpables a la situación y soluciones. Lo es en todas las tertulias de radio y televisión, y en la prensa escrita los analistas afilan sus plumas. AS quiso pulsar también la opinión de la afición en una triple encuesta publicada en su página web, un sondeo que alcanzó una muy alta participación (por encima de los 60.000 votantes) y que sirve de muestra para palpar el sentir general de la hinchada.
Amplia participación en la encuesta de AS tras el descalabro europeo. El 58% de los internautas ven lagunas en la plantilla y culpa a la planificación deportiva.
Las horas posteriores a la eliminación del Madrid en la Champions son de un debate acalorado en el que se buscan culpables a la situación y soluciones. Lo es en todas las tertulias de radio y televisión, y en la prensa escrita los analistas afilan sus plumas. AS quiso pulsar también la opinión de la afición en una triple encuesta publicada en su página web, un sondeo que alcanzó una muy alta participación (por encima de los 60.000 votantes) y que sirve de muestra para palpar el sentir general de la hinchada.
Por un lado, se consultó la opinión sobre cuáles son los principales culpables de la eliminación a manos del Arsenal. Sorprende que un 58% de los 62.174 internautas que votaron en este apartado apuntasen a la dirección deportiva, es decir, a los encargados en el club de hacer la planificación de la plantilla. El 24% mira a los jugadores y, en cambio, sólo el 18% culpabiliza al cuerpo técnico y, por tanto, a Carlo Ancelotti.

Salidas que se consideran necesarias.
La segunda propuesta de AS a los internautas trataba de personalizar en cuanto a los futbolistas a los que se dejaría salir de la plantilla. No sorprende la primera posición de Vallejo (15%), que ha tenido un papel absolutamente residual esta temporada. Ni tampoco que arriba en las votaciones aparezcan nombres como los de Lucas Vázquez o Alaba (ambos pasan de los 30 y sus contratos van a terminar pronto). Pero sí la quinta posición de Vinicius (con un 9% de los 54.853 votos totales en este apartado), habiendo sido el brasileño claro artífice de las dos últimas Champions ganadas y actual premio The Best (y casi Balón de Oro). Modric, al que parece que el Madrid tampoco tiene intención de renovar (termina en junio), está en el séptimo lugar en cuanto a las preferencias de salidas de los internautas.
Reparto de culpas en el plano individual.
La tercera parte de la macroencuesta preguntaba a la afición sobre las posiciones que hay que reforzar de cara a la próxima temporada. Ahí son el mediocentro (25%), el lateral derecho (24%) y el lateral izquierdo (21%) las demarcaciones que se ven más desguarnecidas a ojos de los votantes. En cuanto a la media, es obvio que la baja de Kroos sigue sobrevolando en el imaginario colectivo como uno de los principales problemas del Madrid esta temporada. Y se quiere buscar una figura que le reemplace. Para el lateral derecho el club ya ha puesto solución: Alexander-Arnold, que termina contrato con el Liverpool, está hecho. Y para el lateral izquierdo no habrá remiendo, puesto que Mendy está recién renovado y a Fran García se le sigue viendo como un buen complemento en el club (no tanto para Ancelotti, que ha preferido a Alaba en su posición en los dos partidos ante el Arsenal).
La cuarta línea a reforzar para la afición es la de central, en la que la irrupción de Asencio y la próxima recuperación de Militao rebajan mucho la tensión. Ahí sólo metería mano el 14% de los votantes, y a pesar de ello el Madrid ya planea fichar. También significativo es que el 9% de los votantes crea que hay que reforzar la delantera, la línea más copada de la plantilla. Puede que pensando en esa figura que representaba Joselu y que ahora no existe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí