Deportes
El Castellón tumba a un Almería desconocido
Si un equipo tuvo fe y creyó en su objetivo ese fue el Castellón en el SkyFi Castalia. Los albinegros, alentados por una afición que les recibió como auténticos guerreros en la previa del partido, fueron capaces de remontar el gol inicial de Nico, para acabar goleando al Almería y dando un paso adelante importante en la pelea por la permanencia. Todo lo contrario el equipo andaluz que sigue irreconocible fuera de casa donde suma siete partidos sin ganar con seis derrotas.
Si un equipo tuvo fe y creyó en su objetivo ese fue el Castellón en el SkyFi Castalia. Los albinegros, alentados por una afición que les recibió como auténticos guerreros en la previa del partido, fueron capaces de remontar el gol inicial de Nico, para acabar goleando al Almería y dando un paso adelante importante en la pelea por la permanencia. Todo lo contrario el equipo andaluz que sigue irreconocible fuera de casa donde suma siete partidos sin ganar con seis derrotas.
Arrancó el partido con un ambiente electrizante en el SkyFi Castalia, con la grada apretando como en las mejores ocasiones y el equipo espoleado por el gran recibimiento realizado antes del inicio.
Ampliar
CD CASTELLON – ALMERIA
GOL 0-1 DE MELAMED ALEGRIA
Carme RipollésDiarioAS
Sin embargo la primera gran ocasión la tuvo el Almería. En el minuto 8, Gonzalo realizó un espectacular paradón a tiro de Luis Suárez a quemarropa. La respuesta, en la siguiente jugada. El portugués Maximiano tuvo que emplearse a fondo para despejar un remate a bocajarro de De Miguel, quien se plantó solo frente al arco, fallando lo que parecía un gol cantado. A pesar de las oportunidades, fue el Almería quien golpeó primero. En el minuto 17, Nico recibió un balón en la banda izquierda, recortó hacia adentro y sorprendió a Gonzalo Crettaz con un disparo rasante al palo corto. Tras el gol, el Castellón tomó el mando del partido y empujó hasta empatar. En el minuto 30, Moyita remataba en área pequeña un centro de Chirino desde la derecha para poner el 1-1 en el marcador.
Incluso antes del descanso, el Castellón pudo haber volteado el resultado. En el minuto 43, un corner botado por Cala fue rematado de cabeza por Cámara, estrellándose el balón en el larguero y dejando a los espectadores con el corazón en un puño.
Ya en la segunda mitad el Castellón fue a por el partido y se lo llevó merecidamente ante un Almería que se fue diluyendo tal y como fueron cayendo los goles albinegros.
El equipo orellut anoto el 2-1 en el minuto 66, tras un remate de cabeza de Ousmane Camara a centro de Calatrava desde la derecha, y solo cuatro minutos más tarde sentenciaba el partido gracias a Isra Suero, quien aprovechó una asistencia de Chirino desde la derecha para anotar el tercero batiendo a Maximano por el palo corto.
Ampliar
CD CASTELLON – ALMERIA
Luis Maximiano PORTERO DEL ALMERIA
Carme RipollésDiarioAS
Por último el propio Isra Suero, que entró en la segunda parte, remató la faena en el minuto 82 tras enviar a la red un pase de Mabil, a la media vuelta y cruzado para anotar el cuarto.
Con esta incontestable victoria el Castellón acaba de manera contundente con una racha de seis partidos sin ganar que le permiten creer en la permanencia, mientras que el Almería se complica el playoff de ascenso y sigue irreconocible fuera de casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
-
1
Gonzalo Cretazz
-
5
Alberto
-
22
Daijiro Chirino
-
25
Juan Escobar
(85′)
-
10
Raúl Sánchez
(45′)
-
33
Jozhua Vertrouwd
-
6
Thomas Van den Belt
-
21
Cala
-
7
Moyita
(72′)
-
9
Jesús de Miguel
(55′)
-
24
Ousmane Camara
(85′)
- Banquillo
-
23
Josep Calavera
-
3
Mamadou Traoré
-
20
Nick Markanich
-
16
Brian Cipenga
-
12
Jojic
-
13
Amir Abedzadeh
-
18
Albert-Nicolas Lottin
(85′)
-
19
Awer Mabil
(45′)
-
4
Israel Suero
x2
(55′)
-
2
Zarfino
(72′)
-
15
Willems
-
51
Gonzalo Pastor
(85′)
-
1
Luis Maximiano
-
3
Edgar González
-
24
Bruno Langa
-
16
Aleksandar Radovanovic
-
18
Marc Pubill
-
12
Leo Baptistao
(79′)
-
10
Melamed
(72′)
-
5
Lucas Robertone
(71′)
-
8
Gonzalo Melero
(71′)
-
6
Dion Lopy
-
9
Luis Suárez
(83′)
- Banquillo
-
27
Gui
(71′)
-
13
Fernando Martínez
-
19
Marko Milovanovic
(83′)
-
17
Pozo
-
23
Selvi Clua
-
4
Kaiky
-
11
Sergio Arribas
(71′)
-
2
Arnau Puigmal
(79′)
-
20
Álex Centelles
-
38
Pedro Fidel
-
7
Lazaro
(72′)
Cambios
Awer Mabil (45′, Raúl Sánchez), Israel Suero (55′, De Miguel), Gui (71′, Lucas Robertone), Sergio Arribas (71′, Gonzalo Melero), Lázaro (72′, Nico Melamed), Giovanni Zarfino (72′, Sergio Moyita), Arnau Puigmal (79′, Léo Baptistão), Marko Milovanovic (83′, Luis Suárez), Albert Lottin (85′, Juan Escobar), Gonzalo Pastor (85′, Ousmane Camara)
Goles
0-1, 17′: Melamed, 1-1, 30′: Moyita, 2-1, 65′: Ousmane Camara, 3-1, 70′: Israel Suero, 4-1, 81′: Israel Suero
Tarjetas
Arbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández
Arbitro VAR: José Antonio López Toca, Raúl Martín González Francés
Melamed (6′,Amarilla), Leo Baptistao (7′,Amarilla), Dion Lopy (44′,Amarilla), Cala (50′,Amarilla), Juan Escobar (60′,Amarilla), Aleksandar Radovanovic (87′,Amarilla)