Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

7 estrellas inesperadas que están encendidas al bate en la MLB

Published

on

​ Deportes, Grandes Ligas, Ben Rice, Brendan Donovan, Geraldo Pernomo, Jonathan Aranda, Mike Yastrzemski, MLB, OPS, Spencer Torkelson, Tyler Soderstrom En el béisbol, ninguna estadística lo dice todo. Sin embargo, si hay una métrica que resume bien el impacto ofensivo de un jugador sin entrar en demasiadas complicaciones, esa es el OPS (la suma del porcentaje de embasarse y el slugging). Esta cifra ofrece una lectura clara y efectiva de las dos cualidades más importantes 

En el béisbol, ninguna estadística lo dice todo. Sin embargo, si hay una métrica que resume bien el impacto ofensivo de un jugador sin entrar en demasiadas complicaciones, esa es el OPS (la suma del porcentaje de embasarse y el slugging).

Esta cifra ofrece una lectura clara y efectiva de las dos cualidades más importantes en el ataque: llegar a base y conectar con poder. No es casualidad que los cinco OPS más altos de la historia pertenezcan a leyendas como Josh Gibson, Babe Ruth, Ted Williams, Lou Gehrig y Oscar Charleston, figuras inmortales tanto de las Ligas Mayores como de las Ligas Negras. Sin duda, es un indicador muy confiable.

Si miras el Top 25 de OPS de MLB antes de comenzar la jornada del jueves, habrías encontrado todo tipo de nombres familiares: Aaron Judge, Fernando Tatis Jr., Kyle Tucker, Manny Machado.

Pero también habrías encontrado algunos nombres más sorprendentes, jugadores que no eran considerados estrellas al comenzar esta temporada, pero que sin duda han jugado como tales hasta ahora.

Aquí hay un vistazo a siete de los nombres más improbables en ese Top 25, clasificados por su OPS del 2025. (Todas las estadísticas son hasta los juegos del miércoles).

1. Jonathan Aranda, 1B, Rays
OPS de 1.193 (3ro en MLB). Jonathan Aranda, uno de los mejores bateadores del béisbol, solo detrás de Aaron Judge y Pete Alonso en OPS. El mexicano de 26 años fue firmado originalmente por los Rays en 2015 y ahora está en su cuarta campaña en las Grandes Ligas, pero había jugado solo 110 juegos a ese nivel antes del 2025. Y está destruyendo la pelota en este momento.

7 estrellas inesperadas que están encendidas al bate en la MLB

El hombre está bateando .396. En 16 juegos, tiene tres jonrones y siete dobles. Ha registrado una velocidad de salida promedio de 95.6 mph que se ubica en el percentil 98.

Puedes leer: Los Padres de San Diego: resultado de trabajo en equipo

La clave ha sido la habilidad del zurdo para batear contra los derechos. Aranda nunca se ha desempeñado bien contra los zurdos (OPS de .462 en su carrera), pero aporrea a los derechos (.797). Los Rays lo han mantenido alejado de los zurdos (solo siete visitas al plato en el 2025) y probablemente continuarán utilizándolo de esa forma, dejándolo hacer lo que mejor sabe hacer: castigar a los derechos.

2. Tyler Soderstrom, 1B, Atléticos
OPS de 1.101 (5to en MLB)
Soderstrom, una selección de primera ronda (Nro. 26 en general) en el Draft de MLB del 2020, dio un paso adelante en el 2024 para establecerse como un jugador de Grandes Ligas después de batear .160 en 45 juegos en 2023. Ha mantenido ese nivel este año, liderando actualmente las Mayores con ocho jonrones. Está castigando las rectas y reduciendo su tasa de ponches, de 31.2% a 24.9% a 18.4% en las últimas tres temporadas.

Los Atléticos tienen demasiados inicialistas en su sistema, pero Soderstrom ha demostrado que no se va a ir a ninguna parte. Tendrán que encontrarle un espacio en el futuro.

Puedes leer: Los bates latinos se hacen sentir en el Día de Jackie Robinson

3. Mike Yastrzemski, RF, Gigantes
OPS de 1.032 (9no en MLB)
A pesar de todos los cambios en los Gigantes en los últimos siete años, Mike Yastrzemski ha sido una constante. Nunca ha puesto números como estos. Ha reducido sus ponches y aumentado su tasa de boletos, y se está embasando a un ritmo sin precedentes (OBP de .444). Está siendo clave en una ofensiva que es tercera en las Mayores en carreras anotadas por juego (5.6).

Mike Yastrzemski

4. Ben Rice, BD, Yankees
OPS de 1.003 (12do en MLB)
El ascenso de Rice —quien bateó .171 en 50 juegos como novato en 2024— ha sido la historia de la joven temporada de los Yankees. Ha pegado cinco jonrones y golpeado la bola tan fuerte como cualquiera. Incluso ha robado un par de bases. Su swing encaja perfectamente en un equipo que lidera las Grandes Ligas en carreras anotadas.

Ben Rice

5. Spencer Torkelson, 1B, Tigres
OPS de .988 (13ro en MLB)
Torkelson, primera selección general del Draft de 2020, ha tenido altibajos en su carrera. Conectó 31 jonrones hace dos años, pero su producción cayó el año pasado. Este año ha vuelto con fuerza, con seis jonrones y un swing más sólido, mostrando el poder por el que fue seleccionado primero.

Spencer Torkelson

6. Brendan Donovan, 2B, Cardenales
OPS de .965 (15to en MLB)
Donovan siempre ha sido un comodín para los Cardenales. Este año, está bateando .380, empatado con Aaron Judge en hits (27). Ha jugado como segunda base, campocorto, jardinero izquierdo y bateador designado. Actualmente es el campocorto titular, y ya ganó un Guante de Oro como utility.

7. Geraldo Perdomo, SS, Diamondbacks
OPS de .908 (23ro en MLB)
Perdomo fue al Juego de Estrellas en 2023, pero nunca había tenido un rendimiento como el actual. Tiene un OBP de .418 (12do en MLB) y ha recibido 14 boletos contra solo cinco ponches. Además, ya igualó su total de jonrones de 2024 con tres, en mucho menos tiempo.

Fuente MLB.com

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]