Mundo
Tres muertos deja nuevo ataque ruso en este de Ucrania
Las autoridades de la ciudad de Dnipró confirman que entre los muertos hay una niña y también reportan al menos 28 heridos.
Bombardeos rusos mataron a tres personas e hirieron al menos a 28 en la ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, informó este jueves (17.04.2025) el Servicio Estatal de Emergencias.
«Los rusos mataron a tres personas, incluida una niña. Según los reportes iniciales, 28 personas fueron heridas, incluyendo cuatro niños», dijo en un comunicado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
El gobernador local, Sergii Lisak, indicó que «una niña pequeña» y «una mujer anciana», figuran entre los fallecidos.
El funcionario agregó que varias casas y edificios oficiales resultaron dañados por el ataque.
Según el alcalde de Dnipró, Boris Filatov, 15 edificios fueron dañados por la acción rusa.
Pese a las maniobras y presiones de Estados Unidos para un alto al fuego tras más de tres años de guerra, Rusia continúa atacando casi a diario las poblaciones ucranianas.
El domingo, por ejemplo, un ataque con misiles en la ciudad de Sumi, cerca de la frontera, mató a 35 personas y suscitó fuertes críticas de los países occidentales aliados de Kiev.
El 10 de abril, en otra acción rusa, un misil balístico mató a una persona y lastimó a ocho más en esta ciudad atravesada por el río Dniéper.
mg (afp, ap)
Las autoridades de la ciudad de Dnipró confirman que entre los muertos hay una niña y también reportan al menos 28 heridos.