Food And Travel
Tortilla 'vaga', la cena fácil y saludable que puedes hacer con pocos ingredientes en cinco minutos

Con el ritmo de vida acelerado que actualmente llevamos en España, muchas veces llegamos a casa sin energía ni ganas de cocinar. Pero, por suerte, eso ya no se traduce en cenas basadas en platos ultraprocesados y nada saludables, al revés, podemos tener una comida supernutritiva, deliciosa y hecha en pocos minutos.
En este sentido, la tortilla ‘vaga’ es la solución ideal para esos días en los que queremos comer bien, pero sin pasar horas en la cocina. Este plato es una adaptación de la tortilla francesa tradicional, pero con toque extra de ingredientes que le dan un plus al resultado y que solo nos llevara 5 minutos de reloj.
Tortilla ‘vaga’
Ingredientes
- 4 huevos
- 100 g de jamón serrano o ibérico
- 1 burrata o mozzarella
- 1 puñado de tomates cherry
- Perejil o albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer esta tortilla ‘vaga’
- Empezamos preparando todos los ingredientes para hacer la tortilla. Cortamos el jamón en taquitos pequeños, lavamos los tomates cherry y los partimos por la mitad, y desmenuzamos la burrata o la mozzarella con las manos.
- Después, en un bol, batimos los huevos con una pizca de sal hasta que queden espumosos.
- Mientras, ponemos una sartén a fuego medio-alto y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, vertemos los huevos batidos y dejamos que empiece a cuajarse, pero sin moverlos mucho.
- Cuando veamos que la base de nuestra tortilla se ha hecho pero la superficie todavía está jugosa, vamos poniendo los ingredientes que teníamos preparados desde el principio: los tomates cherry, después el jamón en taquitos y, por último, repartimos los trozos de burrata o mozzarella.
- Ahora, bajamos el fuego a temperatura media-baja y tapamos la sartén para que el calor termine de cocinar la tortilla durante un par de minutos, hasta que el queso se derrita por completo y esté a nuestro gusto.
- Por último, emplatamos con cuidado de que no se nos rompa y si queremos, le podemos poner por encima un poco de perejil fresco picado o de albahaca para decorar junto con otro chorrito de aceite de oliva. ¡A disfrutar de esta tortilla ‘vaga’!
Propiedades y beneficios del huevo
El huevo es uno de esos súper alimentos que están presentes en cualquier plan de nutrición. Tanto la clara como la yema son ricas en proteínas y grasas saludables, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Además, también es una fuente de vitaminas y minerales esenciales, tales como fósforo, hierro, calcio y cinc. Y vitaminas A, E, ácido fólico, B2, B12 y D. Todas estas propiedades lo convierten en un alimento perfecto que ayuda a prevenir enfermedades de la vista, favorece el desarrollo del cerebro y contribuye a prevenir patologías cardiovasculares, entre otros muchos beneficios.
Por cada 100 gramos, los huevos contienen:
- Calorías: 159
- Proteínas: 12,9 g
- Grasas: 9.5 g
- Carbohidratos: 0.7 g
- Hierro: 2,7 mg
- Calcio: 58 mg
Con el actual ritmo de vida que llevamos, es muy difícil sacar tiempo para dedicárselo a la buena cocina. Pero con este tipo de recetas, se puede comer sano, rápido y riquísimo. Recetas