Cine
Si te encanta ‘The Last of Us’, tienes en Max otra gran serie post-apocalíptica con el sello de HBO

El regreso de The Last of Us ha reactivado el fervor popular por las historias que tienen lugar tras un apocalipsis global. Un fenómeno que arrasa el mundo, y ante el que los personajes se tienen que sobreponer o sobrevivir. Habitualmente este fenómeno es explicable, sea una ola de zombies y al…
Artículo original publicado en SensaCine
Conviviendo con la tragedia
El regreso de The Last of Us ha reactivado el fervor popular por las historias que tienen lugar tras un apocalipsis global. Un fenómeno que arrasa el mundo, y ante el que los personajes se tienen que sobreponer o sobrevivir. Habitualmente este fenómeno es explicable, sea una ola de zombies y algún arma destructiva que arrasa, ¿pero y si la devastación se produjese sin un motivo aparente?
Es lo que aborda de maravilla The Leftovers, una de las mejores series de HBO de este siglo que es una estupenda experiencia post-apocalíptica complementaria a la de la adaptación del videojuego. En Max también se puede encontrar esta formidable historia protagonizada por Justin Theroux y por Carrie Coon.
El fatídico 14 de octubre de 2011 a las 2:23 PM ocurrió un fenómeno global conocido como La Partida. El 2 % de la población mundial, es decir, 140 millones de personas, se esfumaron súbitamente sin dejar rastro. Sin más, en un parpadeo, personas de todas las etnias, nacionalidades y edades desaparecieron de la faz de la Tierra. Las vidas de quienes se quedaron, perdiendo a sus seres queridos sin ninguna razón aparente, se desplomaron a raíz de este evento.
Las mejores series de 2024, según SensaCine
Tres años después, mientras se acerca el tercer aniversario de La Partida, en una pequeña comunidad de Nueva York llamada Mapleton, el jefe de policía Kevin Garvey intenta conciliar sus problemas profesionales y personales. Su familia está completamente rota, como la de otros tantos en el pueblo. Mientras intentan continuar con su vida tratando de afrontar la naturaleza de una tragedia inexplicable, las vidas de estos personajes se entrecruzarán en medio de un conflicto.
HBO saltó a por los derechos de adaptación de la novela original de Tom Perrotta al poco de que este fuese publicado y aclamado, con el propio autor participando en la creación y escritura de la serie. Sin embargo, la dirección creativa principal la llevó Damon Lindelof, aprovechando todavía el fervor de su anterior serie Perdidos.
‘The Leftovers’: un misterio sin explicación
Hay mucho de Perdidos en esta The Leftovers, sobre todo en cómo aborda un misterio enorme y aparentemente inexplicable desde lo puramente personal. Aquí, sin embargo, no se distrae en intentar acrecentar los misterios, tratando de centrarse en el impacto del suceso en una serie de personajes interesantes llevados por un reparto sensacional.
3 series realmente magníficas que marcaron la última década (y hay que ver una vez en la vida)
Cada temporada conseguía que la serie se reinventase un poco a sí misma, manteniéndola como un proyecto inconformista y valiente además de magistral en su factura. La segunda temporada es fácilmente una de las mejores de la historia de la televisión, y su condición de obra de culto está plenamente justificada. No hay excusa para no verla si todavía no lo has hecho.
Puedes ver The Leftovers en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter