¿Recuerdas la época en la que ver series dependía de las cadenas de televisión y no de las plataformas de ‘streaming’? House (2004), El mentalista (2008), CSI (2000)… En 2013, la cadena Cuatro emitió Bella y Bestia (2012), una ficción romántica de ciencia ficción sobre una detective llamada Catherine Chandler que se cruza en el camino de Vincent Keller. Este último es un exsoldado al que se le daba por muerto, pero que realmente se esconde de una organización secreta del gobierno que experimentó con él.
Bella y Bestia, creada por Sherri Cooper-Landsman, Ron Koslow y Jennifer Levin, duró cuatro temporadas y estuvo protagonizada por Kristin Kreuk y Jay Ryan. Los suyos no son los nombres más conocidos de la industria del audiovisual, pero ambos han participado en proyectos que seguro que recuerdas: un taquillero filme de terror y una de las series actuales más populares.
Kreuk, antes de meterse en la piel de Catherine Chandler, dio vida a Lana en Smallville (2001). La ficción sobre la juventud de Clark Kent, a quien dio vida Tom Welling, convirtió su rostro en uno muy reconocido. La ficción sobre Superman fue el primer proyecto de la carrera de Kreuk y, después de su debut, participó en películas como Eurotrip (2004) y Street Fighter: La leyenda (2009) y series como Chuck (2007).
Murder In A Small Town (2024) es uno de los proyectos más recientes de Kreuk junto a Reacher (2022), la ficción de Prime Video que se ha convertido en todo un éxito de la plataforma. En esta última dio vida a Charlene ‘Charlie’ Hubble en algunos episodios.

Fox Entertainment / ITV Studios / Soapbox Productions / Sepia Films / Future Shack Entertainment / Mojo
En cuanto a Ryan, antes de Bella y Bestia apareció en ficciones míticas como El joven Hércules (1998) y Xena: La princesa guerrera (1995). Terra Nova (2011) y Top Of The Lake (2013) son otros de los títulos destacados de su filmografía. Pero, sin duda alguna, el gran título de su carrera es It: Capítulo 2 (2019).
La saga de Andy Muschietti que adaptó la famosa novela de Stephen King es una de las más taquilleras de la historia del género de terror. It (2017) recaudó 704. 2 millones de dólares en todo el mundo y su secuela, en la que Ryan aparece dando vida a la versión adulta de Ben Hanscom, sumó 473 millones de dólares a nivel mundial. Actualmente, la saga de Muschietti es la cuarta más taquillera de la historia por detrás de Expediente Warren, Alien y Resident Evil.

Warner Bros.
Actualmente, Kreuk se prepara para rodar la segunda temporada de Murder In A Small Town tras anunciarse su renovación el pasado mes de enero. Ryan, por su parte, estrena el 10 de abril la película North of North, que podrá verse en Netflix. La historia sigue a una joven inuit de un público del Ártico.