Tenis
Davidovich supera el muro y se cita con Khachanov

España supera, después del mal fario del año pasado, el muro de los octavos de final. Y lo hace al ritmo de Alejandro Davidovich. El tenista malagueño superó, este jueves al mediodía, a Rublev en un partido trepidante, sufrido y repleto de calidad. Davidovich se llevó el duelo por 7-5 y 6-4 tras una hora y 55 minutos sobre la pista. El Trofeo Godó, a la espera de lo que haga a continuación Carlos Alcaraz, ante el serbio Laslo Djere, se asegura un tenista español en cuartos de final. El malagueño jugará mañana, viernes, ante el verdugo de Jaume Munar, Khachanov.
El español supera a Rublev, por 7-5 y 6-4, en una hora y 55 minutos y sella su billete a los cuartos de final. Munar cayó ante Khachanov por 7-5 y 6-4.
Munar y Khachanov ofrecieron en la mañana del jueves un espectáculo fantástico en la pista Rafa Nadal. Una pista que amaneció fría, con poca gente, pero que poco a poco fue llenándose hasta la bandera. Los tenistas dieron tiempo a la gente (el partido duró dos horas y ocho minutos) pero además les engancharon con unos intercambios fantásticos, juegos largos y con alternativas y algún golpe formidable. Hasta el momento, seguramente el mejor partido del torneo.
El partido, desde el mismo inicio, se le puso cuesta arriba a Munar. Primer juego, primer break de Khachanov. El tenista ruso dominó desde el servicio, bastante más sólido que el del español, obligando a Munar a jugar al fondo de la pista. Le castigó el revés, forzando errores de su rival. Con 4-2 y saque para Munar llegó el primer momento crítico del español, que tuvo que salvar cuatro bolas de ‘break’ en un juego muy largo para no despedirse antes de hora de la primera manga. Y es que si algo hizo Munar fue precisamente pelearlo todo. Salvó 11 pelotas de ‘break’ a lo largo del partido, consiguiendo también aprovechar alguna de sus oportunidades. Tras poner el 4-3 rompió el servició a su rival, volviendo a igualar el partido. De hecho, con saque a favor, se puso 5-4 en un juego muy celebrado por el español.
Pero el verse contra las cuerdas espoleó a Khachanov, que se mostró intratable en el tramo final de la primera manga (7-5). Mucho y muy bien peleó Munar, pero no le alcanzó para llevarse el primer set. Lamentablemente para él, tampoco el segundo. Aquí ya de una forma más rápida, el ruso repitió el guión de la primera manga. Rompió rápido el servicio del balear y no cedió su saque.
Con esta derrota Munar deja solo a Alcaraz y Davidovich como representantes españoles en el cuadro. Khachanov, de hecho, se medirá en cuartos de final al ganador del Rublev-Davidovich que se disputará también esta mañana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí