Tenis
“A veces no te das cuenta de que debes parar hasta que unos días no son suficientes”

Ganó Carlos Alcaraz este jueves mucho más que un partido de octavos de final del Torneo Conde de Godó. Sentado minutos después en la sala de prensa del Real Club de Tenis Barcelona, el tenista reflexionó sobre lo sucedido con Sara Sorribes, que ha decidido parar, y se le cuestionó por su propia situación, por lo sucedido este año entre Miami y Montecarlo.
Alcaraz reflexiona sobre el parón de Sara Sorribes y por su propia necesidad este año entre Miami y Montecarlo. De lo que resta de Godó, augura: “Va a ser una batalla”.
Ganó Carlos Alcaraz este jueves mucho más que un partido de octavos de final del Torneo Conde de Godó. Sentado minutos después en la sala de prensa del Real Club de Tenis Barcelona, el tenista reflexionó sobre lo sucedido con Sara Sorribes, que ha decidido parar, y se le cuestionó por su propia situación, por lo sucedido este año entre Miami y Montecarlo.
“Hoy en día, lamentablemente, nosotros y toda la gente le hacemos mucho caso a las redes sociales, y sobre todo a lo negativo. Nos afecta. El tenis es un deporte muy exigente, torneo tras torneo, con una exigencia mental muy alta”, se arrancó, tras tragar saliva y suspirar. Y abundó: “Muchas veces no te das cuenta de que necesitas parar hasta que unos días no son suficientes. Yo por suerte no he llegado a ese punto de tener que parar varios meses, me han bastado unos días”.
Explicó el murciano que “hay que hacer caso a la mente. Yo después de Miami necesitaba cinco días alejado del tenis, con mi gente, para ver lo que era realmente importante para mí, y lo conseguí”. Por el contrario, apuntó, que “es una pena ver a una persona tan alegre como Sara decir estas palabras, pero le deseo que encuentre pronto las respuestas que necesita y vuelva a sonreír”.

En cuanto a su pase a los cuartos de final, en dos sets frente al serbio Laslo Djere, se mostró Alcaraz “muy contento, ha sido mejor que el primer partido. En el primer set me regaló muchos errores, el segundo costó algo más pero estoy muy satisfecho de haberlo salvado en dos sets. Ha ido más rodado que el primer partido. Ojalá pueda seguir mejorando”, auguró.
Precisamente hablando de parar, confesó que su descanso total este miércoles “ha sido muy necesario. Me olvidé completamente de que había tenis, de que había torneo, quise desconectar, y no venir al club y ver tenis y las mismas caras me ayudó a estar hoy física y mentalmente más fresco”.
Sobre lo que viene en el Godó, con unos cuartos de final ante Álex de Miñaur ya este viernes, comentó Alcaraz que “el Godó es uno de los 500 más complicados porque siempre hay cuatro, cinco o seis top-10 y es increíble que podamos disfrutar de este tenis. Es muy positivo para el torneo que los favoritos estemos todos en cuartos de final. Hay que pelearlo. No sé si es más o menos complicado que los años anteriores, pero sí que va a ser una batalla de ahora en adelante”, afirmó.
Finalmente, preguntado por si prefiere que los Masters 1.000 duren una o dos semanas, no dudó en responder que “una semana. Es mucho mejor para el tenis, porque desde primera o segunda ronda vemos partidos de altísimo nivel, la gente puede disfrutar del torneo con ganas. Y para nosotros, se reducen los días fuera de casa, de una exigencia mental alta. Hay días de descanso entre partidos pero no descansas, porque cuando estás de torneo no descansas mentalmente. Estar dos semanas al pie del cañón es complicado”, zanjó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí