El universo cabe entre las orejas de un hombre. En concreto, entre las de Charles Krantz.
Hablamos del protagonista de La vida de Chuck (2024), la película de ciencia ficción que adapta por primera vez una novela corta que Stephen King publicó en 2020. Dirigida por Mike Flanagan, Tom Hiddleston lidera el filme. Diamond Films distribuirá el título en España y ha estrenado el primer tráiler, que puedes ver sobre estas líneas.
La vida de Chuck es la historia, contada en orden inverso, de un hombre con una existencia cósmica y profunda. Además de Hiddleston, la película completa su elenco con Karen Gillan, Mark Hamill, Chiwetel Ejiofor y Jacob Tremblay.
Es una de las escenas más escalofriantes de todos los tiempos: Hasta el director lloró con ella
El relato original de King fue publicado hace cinco años en If It Bleeds, una colección de novelas cortas inéditas del escritor. La vida de Chuck tuvo su presentación en el Festival de Cine de Toronto, donde ganó el Premio del Público.
Un cambio para Mike Flanagan

Neon
Este proyecto supone un cambio de rumbo en la filmografía de Flanagan, conocido por sus historias puramente de terror o suspense como La maldición de Hill House (2018), La maldición de Bly Manor (2020) y Misa de Medianoche (2021). No es la primera vez que el cineasta adapta una novela de King. Ya lo hizo con El juego de Gerald (2017) y Doctor sueño (2019).
La crítica ha dicho de La vida de Chuck que es «una obra maestra que celebra la vida» (Insession Film), que es «verdaderamente profunda y mágica» (Collider) y que es «una pura inyección de buen rollo» (Screen Rex).
En España, el filme todavía no cuenta con fecha de estreno oficial, pero en Estados Unidos llegará a los cines en junio de este año.