Connect with us
[adrotate banner="4"]

Cine

Solo estuvo 30 episodios, pero interpretó a uno de los personajes más recordados de ‘Aquí no hay quien viva’: decidió abandonar porque se cansó

Published

on

Aquí no hay quien viva es una de las series españolas más querida por los espectadores. El año que viene se cumplen 20 años de su final, pero gran parte de la sociedad española no olvida la ficción creada por Iñaki Ariztimuño y Alberto Caballero. Son muchos los que vuelven a disfrutar de las hi…

Artículo original publicado en SensaCine

​¡Y punto en boca!  

Aquí no hay quien viva es una de las series españolas más querida por los espectadores. El año que viene se cumplen 20 años de su final, pero gran parte de la sociedad española no olvida la ficción creada por Iñaki Ariztimuño y Alberto Caballero. Son muchos los que vuelven a disfrutar de las historias de los vecinos de Desengaño 21 gracias a que sus episodios están disponibles en las plataformas de ‘streaming’, como Netflix o Prime Video.

Raro es encontrar a alguien que no conozca a los personajes más emblemáticos de Aquí no hay quien viva. Desde Juan Cuesta (José Luis Gil) hasta Emilio (Fernando Tejero), pasando por Mauri (Luis Merlo) o Belén (Malena Alterio). O como olvidar al trío que fundó radio patio: Marisa (Mariví Bilbao), Concha (Emma Penella) o Vicenta (Gemma Cuervo).

A pesar de que solo estuvo 30 episodios, de los 91 que tuvo en total la serie, otro de los personajes míticos de Aquí no hay quien viva es Paloma Hurtado. Interpretada por una maravillosa Loles León, la mujer de Juan Cuesta protagonizó alguno de los momentos más recordados de la serie. De hecho, la audiencia no olvida la escena en la que acabó en coma al caerse por la ventana tras un desencuentro con «la hierbas» (Isabel Ordaz).

Un memorable y trágico accidente que pasó a la historia de la televisión en España. Este hecho tuvo lugar en el penúltimo episodio de la segunda temporada, titulado Érase una boda (02×13) y emitido el 23 de junio de 2004. 5.170.000 espectadores de media, un 35,5% de ‘share’, vieron en aquel el trágico suceso. Pero, ¿por qué Loles León decidió abandonar Aquí no hay quien viva?

La actriz explicó en 2022 durante una entrevista en La Sexta Noche que el motivo de su marcha de la exitosa comedia estuvo motivada por un desencuentro con José Luis Moreno (productor de serie). «¿Es verdad que saliste porque le pediste cobrar más?», cuestionó el presentador José Yélamo. «No le pedí cobrar más. Al principio, nos dijeron que iban a ser solo seis capítulos y ninguno cobrábamos nuestro caché», explicó Loles León.

Este actor entró a trabajar en ‘Aquí no hay quien viva’ justo cuando la cancelaron, pero fue el mejor regalo de su carrera

«Mi representante me preguntó si tenía algún otro compromiso y, si no, me sugirió que podría ser una buena idea participar en esos capítulos antes de tomarme unas vacaciones. Yo entré con las condiciones de que si había más capítulos, yo cobraría mi caché», continuó la actriz. Algo que nunca llegó a ocurrir, y eso que «fue un auténtico fenómeno de audiencia».

Al arrasar entre los espectadores, Aquí no hay quien viva comenzó a «hacer capítulos sin cesar». «o le decía a Moreno que me diera mi caché y siempre me decía que para el próximo contrato, y nunca llegó, así que un día me cansé, porque estaba muy cansada, y dije que me iba. Necesitaba descansar«, sentenció la actriz.

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]