EEUU | Ultimas Noticias
¿Quién es Cody Balmer? Sospechoso acusado de incendiar la casa del gobernador de Pensilvania

Cody Balmer ha enfrentado una ejecución hipotecaria y acusaciones de que agredió a su entonces esposa e hijos en medio de un intento fallido de suicidioCody Balmer ha enfrentado una ejecución hipotecaria y acusaciones de que agredió a su entonces esposa e hijos en medio de un intento fallido de suicidio
El sujeto acusado de lanzar bombas incendiarias contra el gobernador del Pensilvania, Josh Shapiro, había luchado en los últimos años con problemas familiares, así como problemas provenientes de cubrir la hipoteca de su casa, de acuerdo con los registros judiciales.
Identificado como Cody Allen Balmer, de 38 años, fue detenido el domingo por supuestamente irrumpir en la casa del gobernador mientras él y su familia estaban adentro y causar incendios con dos bombas molotov.
Al hombre se le negó libertad bajo fianza en su comparecencia del lunes.
Antes de ser arrestado y acusado de intento de homicidio, incendio agravado y terrorismo en el ataque a la mansión del gobernador, Balmer ya tenía previsto comparecer ante el tribunal el próximo miércoles por cargos derivados de las acusaciones de agresión doméstica.
El individuo había enfrentado una larga disputa por un proceso de ejecución hipotecaria y acusaciones de que agredió a su entonces esposa e hijos en medio de lo que parecía ser un intento fallido de suicidio, dijo la policía.
En 2022, Balmer fue demandado por una entidad hipotecaria que buscaba ejecutar la hipoteca de su casa en Harrisburg. Para junio del año pasado, debía casi $117,000 más intereses. Se había programado una subasta judicial, pero su abogado solicitó su aplazamiento, argumentando que su cliente había tenido dificultades para llegar a fin de mes debido a la mala suerte y los conflictos matrimoniales.
El hombre se había atrasado en el pago de la hipoteca debido a diferentes problemas, como lesiones sufridas en un accidente de tránsito que le impidió trabajar y mantener un ingreso, y la separación de su esposa, de acuerdo con su abogado en los documentos judiciales.
Aun así, acababa de hallar un comprador pese a los numerosos problemas con la propiedad y necesitaba tiempo para culminar la venta. El caso fue desestimado en enero de 2025, ya que las partes habían resuelto el asunto.
Al mismo tiempo, vivía una situación de violencia creciente en su hogar, dicen los documentos judiciales, informó ABC News.
A finales de enero de 2023, la policía de la localidad fue llamada a una casa en el área de Harrisburgs por lo que se caracterizó en documentos judiciales como un incidente de “agresión física doméstica activa”.
“Un niño que llamó informó que su padrastro golpeaba a su madre”, decía la declaración jurada del agente que acudió. El oficial respondió y, fuera de la casa, se encontró con la entonces esposa de Balmer “en estado de euforia, gritando y llorando porque su esposo, Cody Balmer, la había agredido”.
El sujeto le dijo al agente que había tomado un frasco lleno de pastillas para intentar suicidarse, de acuerdo con la declaración jurada. Se produjo una discusión entre Balmer y su esposa, hasta el punto de que su hijo de 13 años se interpuso entre ellos. El hombre admitió haber empujado a su hijo y que se desató una pelea entre todos. Cody mostró heridas en la cara.
Balmer había golpeado a su hijo de 10 años “en el pecho y pisó su pierna rota en medio de una pelea con la víctima y otras dos personas”, y había golpeado a su hijo de 13 años y a su esposa “con los puños cerrados y mordió a su esposa causándole una herida punzante en la mano”, según la denuncia penal.
Se le impuso una fianza sin garantía de $5,000 dólares, dice un expediente penal. El documento señala que esto se hizo para facilitar la crianza compartida.
Por otro lado, un perfil de Facebook que está siendo verificado por las autoridades en relación con Balmer refleja una mezcla de fotos familiares con lo que parece ser una expresión de desdén hacia políticos de ambos partidos.
Sus fotos incluyen selfis con niños pequeños disfrazados y otras publicaciones que incluyen críticas tanto al presidente Donald Trump como al expresidente Joe Biden, a quien criticó por su edad y sus políticas económicas.
Asimismo, Balmer publicó múltiples quejas sobre el alto costo de la vida en Estados Unidos. En el mes de noviembre de 2022, publicó lo siguiente: “¿No puedes pagar el alquiler? ¡Vende tus malditos órganos! ¿No más órganos? ¡Morir, morir! Entonces esto es Estados Unidos. Agradece la oportunidad que tuviste”.
En ese mismo año, Balmer compartió una imagen de una bomba molotov en llamas bordado, con la inscripción: “Sé la luz que quieres ver en el mundo”.
Sigue leyendo: