Cine

‘Minecraft’ esconde un conmovedor tributo que puede pasar desapercibido: los grandes fans del videojuego lo han visto a la primera

Published

on

No ha contado con el beneplácito de la crítica, pero entre los espectadores ya es otra cosa. Una película de Minecraft está funcionando fenomenal en taquilla y, a dos semanas de su estreno, ya es la segunda película más taquillera en lo que llevamos de año y también la segunda película de vi…

Artículo original publicado en SensaCine

​La adaptación del exitoso videojuego ya es la segunda película más taquillera en lo que llevamos de año y también la segunda película de videojuegos con más recaudación de la historia  

La adaptación del exitoso videojuego ya es la segunda película más taquillera en lo que llevamos de año y también la segunda película de videojuegos con más recaudación de la historia

No ha contado con el beneplácito de la crítica, pero entre los espectadores ya es otra cosa. Una película de Minecraft está funcionando fenomenal en taquilla y, a dos semanas de su estreno, ya es la segunda película más taquillera en lo que llevamos de año y también la segunda película de videojuegos con más recaudación de la historia, solo por detrás de Super Mario Bros. La película.

La película basada en el exitoso videojuego de Mojang Studios ha sido dirigida por Jared Hess, está protagonizada por Jason Momoa, Jack Black y Danielle Brooks, entre otros, y es el resultado de más de una década intentando sacarla adelante.

En ella los espectadores viajamos al tranquilo mundo del Overworld para conocer a Steve (Black), un ex vendedor a puerta fría que lleva años viviendo allí felizmente, donde puede construir todo lo que desee en pocos minutos. Su tranquila vida se ve alterada por la llegada de cuatro forasteros del mundo real, a quienes tendrá que ayudar a encontrar el camino de regreso a su realidad superando los numerosos desafíos que se les presentan.

Aunque Una película de Minecraft puede ser disfrutada por cualquier espectador, la adaptación está planteada para ser todo un deleite para los millones de fans del juego de todo el mundo y de ahí su éxito en salas. Por supuesto, su trama está aderezada con un montón de guiños y homenajes que a los seguidores les encantará cazar.

Uno de los guiños más perfectos de Una película de Minecraft es el tributo que los creadores de la película han hecho a un icónico jugador de Minecraft y que puede pasar desapercibido, pero que los grandes fans del videojuego han cazado a la primera.

La escena en cuestión está al principio de la película, cuando Steve enseña su aldea a los recién llegados del mundo real y vemos pasar a un cerdo con una corona. «¿Es una especie de rey?», pregunta Henry (Sebastian Hansen). «No. Es una leyenda», responde el personaje de Jack Black.

Una secuencia fugaz y sencilla que puede pasarse fácilmente por alto, pero que en realidad es el tributo más conmovedor de toda la película, como bien saben los seguidores de Minecraft en YouTube. El guiño se trata de un tributo a Technoblade, un youtuber muy conocido por su increíble habilidad en el juego y por su canal de 11 millones de suscriptores, que falleció víctima de cáncer en 2022 a la edad de 22 años.

Technoblade, cuyo avatar en el juego era un cerdo bípedo con corona, llegó a ser toda una institución en el juego y después de su muerte se le ha seguido venerando.

El conmovedor y perfecto homenaje que ha provocado las lágrimas de los fans surgió del propio actor Sebastian Hansen, quien le habló al director de la película de Technoblade emocionado por la posibilidad de poder rendirle homenaje en el largometraje.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil