Connect with us
[adrotate banner="4"]

Cine

El director de ‘Harry Potter’ describe el cameo de Donald Trump en su película como una maldición: «Desearía que desapareciera»

Published

on

Chris Columbus sabe algo de magia, pero no lo suficiente como para hacer desaparecer algo. Por muy fuerte que lo desee.

Fue él quien se colocó detrás de las cámaras de Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y su secuela Harry Potter y la cámara secreta (2002). Digamos que, gracias…

Artículo original publicado en SensaCine

​»No puedo cortarlo. Si lo corto, probablemente me manden fuera del país», ha dicho el cineasta  

«No puedo cortarlo. Si lo corto, probablemente me manden fuera del país», ha dicho el cineasta

Chris Columbus sabe algo de magia, pero no lo suficiente como para hacer desaparecer algo. Por muy fuerte que lo desee.

Fue él quien se colocó detrás de las cámaras de Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y su secuela Harry Potter y la cámara secreta (2002). Digamos que, gracias a él, la franquicia del joven mago creado por J.K. Rowling dio el pistoletazo de salida en la gran pantalla. Antes de embarcarse en ese mundo, el cineasta dirigió Solo en casa (1990) y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992). Sobre este último título: A Columbus le gustaría poder hacer desaparecer el cameo de Donald Trump.

El director ha afirmado que la aparición del actual presidente de Estados Unidos «ha sido un lastre» y «desearía que desapareciera». Trump aparece brevemente en Solo en casa 2 e interactúa con Kevin (Macaulay Culkin), el protagonista de la saga, en el vestíbulo del Hotel Plaza.

Chris Columbus quiere llevar al cine ‘Harry Potter y el legado maldito’ con el reparto original: «Es mi pequeña fantasía»

«No puedo cortarlo. Si lo corto, probablemente me manden fuera del país», dice Columbus en el San Francisco Chronicle. «Se me considerará no apto para vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así». El director es descendiente de italianos.

«Estábamos desesperados»

Donald Trump en 'Solo en casa 2'
20th Century Studios
Donald Trump en ‘Solo en casa 2’

El propio Columbus reveló hace tiempo que Trump aceptó que el rodaje de Solo en casa 2 tuviera lugar en el Hotel Plaza -por entonces era su dueño- solo si aparecía en la película. «Pagamos, pero también dijo: ‘Solo podrán usar el Plaza si aparezco en la película’. Así que aceptamos incluirlo», reveló en 2020 en Business Insider.

Trump, por su parte, dijo en la red social Truth Social que tanto Columbus como el equipo del filme le «rogaron» hacer el cameo. «Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Fueron muy amables, pero, sobre todo, persistentes. Acepté, ¡y el resto es historia!». 

Columbus respondió a esta declaraciones: «Dijo que mentía o que estoy mintiendo. Dijo que le rogué estar en la película, pero nunca rogaría a una persona que no es actor a salir en la película. Pero estábamos desesperados por conseguir el Hotel Plaza«. 

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]