EEUU | Ultimas Noticias

Cuatro estudiantes hospitalizados por tiroteo en escuela de Dallas

Published

on

Las autoridades tienen la descripción del pistolero y enviaron órdenes para localizarlo de inmediato. Los estudiantes heridos se encuentran establesLas autoridades tienen la descripción del pistolero y enviaron órdenes para localizarlo de inmediato. Los estudiantes heridos se encuentran estables  

Más de 20 unidades de la Policía de Dallas acudieron alrededor de la 1:00 de la tarde (hora local) a la escuela secundaria Wilmer-Hutchins después de ser alertados sobre un tiroteo que sucedía en las instalaciones. Cuatro estudiantes fueron trasladados al hospital, uno de ellos en estado gravedad, según dijo la superintendente escolar durante una conferencia.

Casi un año después de una balacera en la misma escuela, agentes acudieron Wilmer- Hurchins ubicada en el 5500 de Langdon Road, tras ser recibir una llamada de emergencia sobre un tirador activo.

El sospechoso no ha sido arrestado

La jefa adjunta de policía del distrito escolar independiente de Dallas, Christiana Smith, compartió con FOX 4, que el pistolero fue identificado, aunque no compartieron su identidad con los medios de comunicación. El sospechoso aún no ha sido arrestado.

Bomberos y rescatistas que acudieron a la escuela confirmaron que cuatro estudiantes recibieron impactos de bala, tres de ellos se encuentran estables, pero uno al parecer está grave en el hospital. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años.

The Dallas Morning News, informó que los funcionarios proporcionaron una descripción del pistolero y ordenaron a los oficiales de toda la ciudad que lo buscaran.

La secundaria Wilmer-Hutchins fue asegurada y las clases se suspendieron. Foto: Julio Cortez | AP

La escuela fue asegurada

La jefa del distrito escolar mencionó que “el arma de fuego no entró a la escuela durante el horario de admisión regular. No fue un fallo de nuestro personal, protocolos o de la maquinaria que tenemos”.

Después del tiroteo, alrededor de las 2:15 de la tarde, la escuela fue asegurada por las autoridades y las clases quedaron canceladas, indicó la superintendente de las escuelas de Dallas, Stephanie Elizalde, durante una conferencia.

“Quiero hacer todo lo posible para tranquilizar a nuestros padres. Lo último que uno piensa al llevar a sus hijos a la escuela, ya sea a la preparatoria o al trabajo, es pensar que estas cosas están sucediendo”, comentó Elizalde.

Y agregó: “Nuestra principal preocupación es seguir brindando apoyo, garantizando la seguridad en nuestras escuelas, y trabajaremos con toda nuestra comunidad para hacer todo lo posible para que todos se sientan seguros”.

Escucharon balazos mientras estaban en clases

Algunos alumnos hablaron con The Dallas Morning News, quienes dijeron haber escuchado una serie de balazos mientras estaban en clases.

Salondra Ibáñez, estudiante de primer año, estaba en clase de biología cuando escuchó dos disparos rápidos, seguidos poco después por varios más. Su clase se escondió detrás del escritorio de su profesor.

La tía de Ibáñez, Laura Mendoza, recibió la llamada de su sobrina e inmediato salió del trabajo. “Están tiroteando la escuela, ven a ayudarme”.

El gobernador ofreció más recursos

Adonta Jackson, estudiante de último año de Wilmer-Hutchins, escuchó alrededor de ocho disparos y gritos. Luego dijo que los estudiantes comenzaron a salir corriendo de la escuela.

La superintendente Elizalde indicó que el gobernador Greg Abbott llamó para solicitar información actualizada sobre el estado del caso y ofreció recursos de apoyo.

Hace un año, el 12 de abril de 2024, en la preparatoria Wilmer-Hutchins, se registró un tiroteo cuando un estudiante disparó a otro en un aula.

Sigue leyendo:

 

Actualidades

Salir de la versión móvil