Deporte Motor
Márquez sigue rompiendo techos

El GP de Argentina de MotoGP fue todo un homenaje para Marc Márquez, pero también para Ángel Nieto. El octocampeón igualaba en Termas las 90 victorias que logró El Maestro en el Mundial. Pero ese reconocimiento iba acompañado de algo más. El motociclismo español se preparaba para ver a un nuevo heredero en el trono de piloto con más triunfos en el campeonato. Y aunque todo hacía pensar que ese relevo llegaría en Austin, hubo que esperar al GP de Qatar para ver al ilerdense en lo más alto de ese ranking tan particular. Tras otro fin de semana perfecto, el piloto de Ducati se llevó en Losail la pole, el esprint y el triunfo 91 a título personal en el marco mundialista. Ese, que le permitió superar las gestas del piloto zamorano.
El español iguala los podios de Jorge Lorenzo (114) en MotoGP y con su victoria en Qatar, la 91, supera los triunfos de Ángel Nieto en el Mundial. Rossi, el próximo objetivo.
El GP de Argentina de MotoGP fue todo un homenaje para Marc Márquez, pero también para Ángel Nieto. El octocampeón igualaba en Termas las 90 victorias que logró El Maestro en el Mundial. Pero ese reconocimiento iba acompañado de algo más. El motociclismo español se preparaba para ver a un nuevo heredero en el trono de piloto con más triunfos en el campeonato. Y aunque todo hacía pensar que ese relevo llegaría en Austin, hubo que esperar al GP de Qatar para ver al ilerdense en lo más alto de ese ranking tan particular. Tras otro fin de semana perfecto, el piloto de Ducati se llevó en Losail la pole, el esprint yel triunfo 91 a título personal en el marco mundialista. Ese, que le permitió superar las gestas del piloto zamorano.
Bajo la noche qatarí, Márquez aumentó su leyenda. El octocampeón firmó su tercera victoria de cuarto posibles en lo que va de año y eso le permitió superar a Nieto como el piloto español con más victorias; al mismo tiempo que igualó los 114 podios de Jorge Lorenzo en MotoGP. Tras haber pasado cuatro años repletos de incertidumbre en los que convivió con una posible retirada, Marc sigue rompiendo techos e igualando a las leyendas del Mundial. Su prioridad en este 2025, donde ha encontrado en la Ducati a la mejor aliada posible, es alcanzar su novena corona mundialista. Y eso le igualaría a nivel de títulos a un Valentino Rossi, que también se ha convertido en su próximo objetivo en el ranking de victorias.
Para alcanzar el noveno Mundial, Márquez tan solo necesita seguir como hasta ahora. Y para superar los triunfos de El Doctor, también. Sumar victorias de manera regular será una de las claves de este campeonato, en el que Marc está marcando la diferencia. Pero la realidad es que el tercer piloto con más victorias en la historia del motociclismo tendrá que esperar para dar caza a Valentino… a nivel de triunfos. El título parece estar en sus manos y en la parrilla de MotoGP existen un sentimiento generalizado, en gran medida, donde creen que el ilerdense es su propio rival. Sin embargo, teniendo en cuenta que las primeras posiciones al esprint no forman parte de ese ranking de victorias, las cifras dejan a Rossi asentando en la segunda plaza histórica.
Valentino cuenta con 24 triunfos más que Márquez en la actualidad. Y con tan solo 18 carreras en juego, alcanzarle en este 2025 será misión imposible para el ilerdense; incluso haciendo pleno. El octocampeón ha dejado claro que es capaz de todo junto a la Desmosedici, pero las matemáticas son exactas. Sin embargo, lograr la victoria en la mitad de carreras que quedan este año, permitiría al español alcanzar los 100 triunfos en el Mundial. Una cifra redonda, con la que apuntaría directamente a las 115 Rossi y también, a las 122 de un Giacomo Agostini, que hasta ahora ha logrado ganar más que nadie en el campeonato. Pero Marc, tiene en sus manos cambiar la historia.