Deportes
La doble punta llega para quedarse en la UD Las Palmas
La doble punta está de moda en la UD Las Palmas. La sociedad Fábio Silva-Oli McBurnie llegó para quedarse tras la entrada del escocés en el descanso frente al Alavés en el Estadio de Gran Canaria. Desde entonces, su impacto ha sido palpable y su consolidación en los esquemas de Diego Martínez se ha hecho realidad.
La pareja de delanteros Fábio Silva-Oli McBurnie se ha convertido en el estilete ofensivo de un equipo que, con esta sociedad, ha ganado un motivo para aferrarse a la salvación.
La doble punta está de moda en la UD Las Palmas. La sociedad Fábio Silva-Oli McBurnie llegó para quedarse tras la entrada del escocés en el descanso frente al Alavés en el Estadio de Gran Canaria. Desde entonces, su impacto ha sido palpable y su consolidación en los esquemas de Diego Martínez se ha hecho realidad.
En los últimos cuatro partidos, la nueva pareja amarilla ha sido clave en la aportación ofensiva y goleadora de la UD Las Palmas y ha participado al menos en uno de los goles del equipo grancanario en cada partido. Una dinámica que empezó en la remontada en los minutos finales al Alavés con el penalti por mano de Facundo Garcés, forzado por Oli McBurnie en una disputa aérea. Fábio Silva lo convirtió.
Los buenos frutos permitieron la titularidad de McBurnie y Silva ante el Celta, un encuentro en el que el escocés asistió a Alberto Moleiro, después de que el portugués dejara pasar el balón por debajo de sus piernas. Y más que pudieron contribuir, pero el VAR decidió anular el tanto de la remontada de Fábio Silva tras una supuesta interferencia de McBurnie, en fuera de juego, en la acción defensiva de Carl Starfelt que precedió el tanto.
La dupla atacante también trajo consigo un anhelo en el seno de la UD Las Palmas: el estreno goleador de Oli McBurnie. El ‘16’ fue capaz de romper una secuencia de 26 partidos sin marcar tras una jugada de Fábio Silva que dejó al escocés con el balón para empujar a la red en la derrota ante la Real Sociedad (1-3).
Su mejor partido en sintonía llegó en la victoria en Getafe (1-3). Los tres goles tuvieron la firma de McBurnie y de Silva. Dos tantos para el portugués y uno para el escocés. Y no solamente el reparto, sino también su colaboración en los goles, ya que el propio McBurnie recuperó un balón en el área rival en el inicio de la jugada del primer gol de Silva, quien dejó pasar el balón nuevamente por debajo de sus piernas para que el ‘16’ rematara a placer el 1-2.
Tras empezar a jugar con asiduidad a la vuelta de aquel descanso del Las Palmas-Alavés, McBurnie ha sumado a su cuenta dos goles y una asistencia en los últimos tres partidos, mientras que Fábio Silva se ha anotado tres tantos y otra asistencia en las cuatro fechas disputadas.
La presencia en el campo del exjugador del Sheffield United permite a Fábio Silva liberarse de la marca fija de los centrales para jugar con más libertad de movimientos y ser más incisivo en ataque. El trabajo con la zaga pasa a un Oli McBurnie más curtido en la lucha de balones por alto y con una buena capacidad asociativa para encontrar a sus compañeros tras dominar los balones largos.
Antes del partido contra los babazorros solo habían jugado juntos de inicio en una doble punta ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica allá por septiembre de 2024 (3-1), una combinación que apenas duró 62 minutos. Contra el Celta en el Gran Canaria, Silva partió en la mediapunta por detrás de McBurnie sin mucho éxito.
La nueva sociedad de moda en la UD Las Palmas ha compartido esta temporada 374 minutos en la doble punta partiendo ambos de titulares, de los cuales 245 corresponden a los tres últimos partidos amarillos. Unos números que, merced a los brotes verdes mostrados, aumentarán considerablemente en los planes de Diego Martínez en las siete jornadas restantes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí