Connect with us
[adrotate banner="4"]

Cine

Es una de las mejores series de artes marciales que existen, pero fue cancelada tras tres temporadas

Published

on

En 2019 Cinemax estrenó una serie inspirada en Bruce Lee. La llamó Warrior y encargó 10 episodios para probar qué tal funcionaba. Resultó ser una ficción muy potente, con un 72/100 por parte de los críticos y 8,1/10 por parte del público. Enseguida se hizo con su público y demostró ser un…

Artículo original publicado en SensaCine

​Se estrenó en 2019 y pasó de Cinemax a Max, pero terminó demasiado pronto  

En 2019 Cinemax estrenó una serie inspirada en Bruce Lee. La llamó Warrior y encargó 10 episodios para probar qué tal funcionaba. Resultó ser una ficción muy potente, con un 72/100 por parte de los críticos y 8,1/10 por parte del público. Enseguida se hizo con su público y demostró ser una producción más que rentable, principalmente porque tiene un nivel de acción y energía que es difícil dejar pasar si te gusta el género.

La ficción se ambienta durante las Guerras Tong, a finales de la década de 1870. En el centro de la acción está Ah Sahm, un auténtico prodigio de las artes marciales que llega a San Francisco con un objetivo claro: ha venido de China para rescatar a su hermana. Pero al llegar a Estados Unidos, Ah Sham es vendido a uno de los tongs más poderosos de Chinatown.

Como decimos, Warrior era un proyecto que había fascinado a Bruce Lee. En 1971, la leyenda de las artes marciales propuso una serie llamada Warrior, en la que interpretaría a un artista marcial que recorría el Viejo Oeste, pero los estudios la rechazaron porque -cosas de la época- no confiaban en un protagonista asiático. La prueba de que le escucharon es que al año siguiente Warner Bros. emitió una serie llamada Kung Fu, protagonizada por David Carradine. Ellos negaron que tuviera algo que ver con la idea de Lee, pero ya sabemos cómo funciona esto.

El director Justin Lin tenía 8 años cuando vio esa serie por primera vez y no entendía por qué no tenía un actor asiático como protagonista. Cuando se enteró del proyecto de Lee luchó por hacerlo realidad hasta que en 2019 lo consiguió con Shannon Lee, hija de Bruce, como productora ejecutiva y Jonathan Tropper (Banshee) como showrunner.


Cinemax

La historia de Warrior es, precisamente, la de una serie luchadora. Cinemax cesó la producción de títulos originales, por lo que fue cancelada en su segunda temporada. Sin embargo, había ido tan bien que Max se hizo con los derechos y estrenó una tercera entrega que vio la luz en junio de 2023. Pero fue cancelada poco después. Eso sí, los derechos pasaron a Netflix, que puede resucitarla cuando quiera.

«Warrior es una serie que simplemente se niega a morir. A través de cambios de plataforma y de régimen, los guionistas, productores, elenco, equipo y nuestro equipo de especialistas continuaron creando algo poderoso, relevante y tremendamente único. Y ahora, gracias a Netflix, hemos recibido una nueva oportunidad de vida, y estoy encantado por todos los involucrados de que millones de espectadores más en todo el mundo la descubran», declaró Jonathan Tropper a Deadline.

Actualmente los actores están liberados de sus contratos, por lo que es complicado que vuelvan a juntarse, pero todo puede ocurrir.

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]