Connect with us
[adrotate banner="4"]

Cine

Ellen Pompeo se aferra a ‘Anatomía de Grey’ porque no quiere que otros ganen dinero a su costa: «Se beneficiarían de mi trabajo y yo no ganaría nada»

Published

on

Una buena familia americana no será una de las series estrella de 2025, pero ha conseguido algo que a estas alturas comenzaba a parecer impensable: que veamos a Ellen Pompeo interpretando a otro personaje que no sea Meredith Grey.

La actriz de ahora 55 años no comenzó su carrera como intérpre…

Artículo original publicado en SensaCine

​Se ha convertido en la protagonista de otra serie por primera vez tras 20 años encarnando a Meredith Grey, pero tiene claro que no va a marcharse de la ficción médica  

Se ha convertido en la protagonista de otra serie por primera vez tras 20 años encarnando a Meredith Grey, pero tiene claro que no va a marcharse de la ficción médica

Una buena familia americana no será una de las series estrella de 2025, pero ha conseguido algo que a estas alturas comenzaba a parecer impensable: que veamos a Ellen Pompeo interpretando a otro personaje que no sea Meredith Grey.

La actriz de ahora 55 años no comenzó su carrera como intérprete de forma tardía, pero, tras pequeños papeles en televisión, le surgieron algunas oportunidades interesantes como trabajar a las órdenes de Steven Spielberg en Atrápame si puedes o ser Karen Page en la película Daredevilprotagonizada por Ben Affleck. No obstante, el verdadero cambio en la vida de Pompeo se produjo cuando se convirtió en la elegida para ser Meredith Grey en la ficción médica de Shonda Rhimes Anatomía de Grey, que en 2005 nadie imaginaba que seguiría en antena 20 años después.

La longeva ficción médica producida por Shondaland fue un auténtico éxito, llegando a amasar cerca de 40 millones de espectadores en su episodio más visto, y aunque hace tiempo que esas cifras quedaron atrás, la serie sigue siendo uno de los pilares de ficción indiscutibles de la cadena ABC. Sin embargo, a lo largo de sus veinte años de trayectoria han sido muchos los actores y actrices que se han despedido de su elenco y la vieja guardia de la serie se ha reducido a tres caras veteranas que ayudan a mantener una mínima dosis de nostalgia. Una de esas caras es la de Meredith Grey, su protagonista indiscutible, que Ellen Pompeo lleva encarnando de forma exclusiva desde el primer día.

De hecho, si algo llama la atención del compromiso de Ellen Pompeo con Anatomía de Grey no es que lleve 20 años protagonizando la serie, sino el hecho de que sea lo único que hace.

La actriz nunca ha escondido que no tiene una vocación de actriz especialmente marcada y que ser parte de la serie de ABC le brinda la estabilidad financiera y familiar que necesita para hacer lo que verdaderamente le interesa, que es disfrutar de su familia. Mientras en la serie es la estrella y ha llegado a ser una de las actrices mejor pagadas de la televisión, Pompeo cree que fuera no le hubieran llovido las oportunidades teniendo en cuenta su edad, así que decidió quedarse: A los 33, era lo suficientemente sabia como para saber que mi reloj estaba haciendo tic tac en Hollywood», contó en una entrevista con People Style en 2016. «Era consciente de lo complicado que sería encontrar otros papeles a finales de los 30 y principios de los 40».

Sin embargo, en los últimos tiempos Pompeo ha dejado de ser Meredith a tiempo completo. Al principio para rodar Una buena familia americana, que ahora acaba de ver la luz en Disney+, pero en parte porque también necesitaba alejarse un poco.

No obstante, su idea es seguir vinculada a la serie aunque sea en menor medida, porque, como confiesa en una entrevista con El País con motivo del estreno en España de su nueva serie, lo contrario no tendría sentido financieramente. «Eso no tendría sentido, ni emocional ni económicamente. La serie se transmitió más de mil millones de veces en 2024. Más de mil millones de veces. Las empresas dueñas de la serie y que lo transmiten ganan mucho dinero con nuestras imágenes, nuestras voces y nuestros rostros», asegura.

Si me retirara por completo, todos se lucrarían con mi trabajo duro durante 20 años y yo no ganaría nada. Para mí, no tiene sentido que los demás se beneficien de mi trabajo

Asimismo, la actriz asegura que también hay una razón emocional tras su decisión: «Y emocionalmente, la serie significa mucho para la gente. Quiero tener una actitud de gratitud hacia la serie».

Ahora, tras haber dado este paso en su carrera, Pompeo afronta lo que venga con tranquilidad y con una visión más optimista que la que compartía hace años: «Cuando eres muy joven en Hollywood, te contratan por tu talento, pero también por tu belleza. No te contratan por tu belleza a los 50, te contratan solo por tu complejidad y tu talento. Sin duda, las mujeres son más complejas e interesantes a medida que envejecen, y también lo son los papeles».

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]