Tenis
Borg se ‘retira’ del Godó tras sentenciar: “Alcaraz logrará lo mismo o más que Nadal”

Como un personaje de película, con un porte tan extremadamente elegante como aparentemente frío, a lo ‘Iceman’ igual que cuando deslumbraba al mundo con su raqueta. Así se ha paseado estos días por el Real Club de Tenis Barcelona un Björn Borg que este martes, justo cinco minutos antes de que Carlos Alcaraz debutase en esta edición del Torneo Conde de Godó en la pista Rafa Nadal, iba a vivir su gran momento.
La leyenda del tenis ha tenido que dejar Barcelona por motivos personales unas horas antes del homenaje que tenía programado por el 50º aniversario de su primer triunfo.
Como un personaje de película, con un porte tan extremadamente elegante como aparentemente frío, a lo ‘Iceman’ igual que cuando deslumbraba al mundo con su raqueta. Así se ha paseado estos días por el Real Club de Tenis Barcelona un Björn Borg que este martes, justo cinco minutos antes de que Carlos Alcaraz debutase en esta edición del Torneo Conde de Godó en la pista Rafa Nadal, iba a vivir su gran momento.
El sueco, que iba a ser objeto de un caluroso homenaje con motivo de los 50 años de su primera victoria en la tierra batida de Barcelona, ha tenido que abandonar prematuramente la Ciudad Condal, según la organización del torneo informaba este martes poco antes de que se reanudase la competición. “Se suspende el homenaje previsto a Björn Borg, que ha adelantado su salida de Barcelona”, arrancaba el comunicado. Y, según ha podido confirmar AS de fuentes oficiales, su marcha inesperada se debe a “motivos personales”.

Afortunadamente, a Borg le ha dado tiempo de pasear su legendaria melena por las instalaciones del Godó, junto a su pareja, desde el sábado en que su hijo Leo participó en las previas (eliminado en el primer encuentro) y pasando por un anticipo de su tributo, que vivió el lunes junto al trofeo que conquistó en dos ocasiones. De hecho, en esa estancia por la zona de jugadores del club pudo reencontrarse con Alcaraz, recién llegado de Montecarlo, y abrazarse a él.
“Creo que Alcaraz va a lograr lo mismo o más que Nadal. Tiene la mentalidad adecuada y puede jugar en todas las superficies. Con un poco de suerte, será el rey del tenis”, comentó Borg en RTVE horas antes de abandonar el Real Club de Tenis Barcelona.
“Para mí es increíble lo que han hecho Borg y McEnroe en la historia del tenis”, relataba por su parte el pasado septiembre el murciano, quien tuvo al sueco como capitán de Europa en la Laver Cup, donde hicieron muy buenas migas. No en vano, dos meses antes le había igualado como ganador de Roland Garros y Wimbledon en un mismo año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí